Redensificador de Colágeno

 

Estimulador síntesis de colágeno (Sculptra), bienvenido al rejuvenecimiento global, gradual y natural de su rostro

Histológicamente (término médico para definir como vemos los tejidos al microscopio), el cambio más llamativo en una piel envejecida es el adelgazamiento del volumen dérmico. A expensas de una disminución de las fibras de colágeno y la sustancia fundamental.

Este cambio no es brusco, se va produciendo paulatinamente a partir de los 30 años, siendo acusado después de la menopausia pues el nivel de estrógenos está muy implicado en la estimulación de síntesis de colágeno por nuestros fibroblastos dérmicos.

¿Cómo se evidencia en nuestro rostro?

Cambian las formas, la cara pierde volumen y se torna más angulosa, la piel es más flácida y delgada lo que la hace más sensible a la mímica facial y a la gravedad.

El Sculptra (ácido poli láctico) es una sustancia completamente biocompatible y reabsorbible que introducimos en dermis profunda para estimular que nuestra piel sintetice colágeno propio, existiendo trabajos científicos publicados que demuestran un aumento de un 30 porciento de los niveles de colágeno dérmico después de una sesión.

Como estimulador el Sculptra no es un tratamiento que veamos los resultados al momento. Tendremos que esperar 30 días para ver los resultados, haciéndose evidente estos de forma gradual y natural.

Se necesitan de 1 a 3 sesiones dependiendo del grado de envejecimiento cutáneo. Los resultados perduran por dos años, aunque recomendamos en las pacientes que han necesitado más sesiones para obtener un resultado óptimo que repitan una sesión cada 18 meses.

Indicaciones

  • Pacientes jóvenes que comienzan a “sentir “una pérdida de grosor de la piel
  • Rejuvenecimiento facial global
Pretratamiento En la consulta aplicaremos una crema anestésica para minimizar las molestias durante el tratamiento.
Postratamiento El paciente debe realizar un suave masaje al aplicar su crema facial la siguiente semana
Incorporación Inmediata