Nutrición

 

La dieta además de equilibrada, sana y variada, debe de ser personalizada y diseñada para aportar los nutrientes y alimentos necesarios para cada organismo, en las cantidades y proporciones adecuadas.

El estudio de la nutrición como objetivo final de un tratamiento dietético debe ser aprender a comer de manera sana y racional, e introducir de forma moderada y progresiva en nuestros hábitos de conducta, la práctica del ejercicio físico.

Los alimentos ricos en antioxidantes, son los grandes amigos de la Belleza y Salud para combatir el envejecimiento, la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. A continuación, te damos unas recetas con un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tu dieta diaria.

 

 

 

 

Dieta personalizada

Durante la primera consulta, la Dra. realizará una historia y exploración clínica tomando las medidas corporales, el peso e IMC.

Una vez comprobados estos parámetros, se realiza una encuesta sobre nuestras necesidades alimenticias, hábitos y horarios. Además se realizarán análisis de sangre y las pruebas complementarias que consideren necesarias.

Con todos estos indicadores, la Dra. elaborara un plan dietético personalizado (Dieta personalizada) teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del paciente, su estado físico, patológico y sus preferencias gastronómicas; que pretenderá, no solo reducir volumen y peso, sino también mejorar la calidad de vida a través de una pauta de alimentación sana y saludable.

El éxito del tratamiento dependerá del seguimiento por el paciente, por lo que se llevaran controles al inicio semanal y luego quincenal. Y ya en el periodo de mantenimiento los controles se distanciaran a uno mensual.