Alopecia

Llámanos: 91 715 45 54

Método Betancourt (más información)

Clinica Betancourt, Pozuelo, Madrid

La revolución médica contra la alopecia en tres pasos

El conjunto de estas 3 terapias (tratamiento médico, dispositivo LLLT y nutricosmética) convierten nuestro Método Betancourt en un tratamiento multidisciplinar de eficacia comprobada para combatir la alopecia y revitalizar el cabello.

1 Tratamiento médico, PRP, mesoterapia o finasteride

El especialista diagnosticará el tipo de alopecia y el mejor tratamiento capilar para la caída del cabello, tanto en hombres como mujeres

2 Tratamiento con láser de baja potencia (LLLT)

Es bien conocido el efecto de los LEDs (Light Emiting Diodes) para estimular las células en diferentes zonas de la piel según la longitud de onda seleccionada y su efectividad en tratamientos para la alopecia femenina y masculina.

3 Tratamiento dual con nutricosmética de alta potencia

Suplemento nutricéutico exclusivo y de gran pureza especialmente indicado en el tratamiento de la caída del cabello en mujeres y hombres, que aporta elevadas concentraciones de un grupo de aminoácidos esenciales, habitualmente deficientes en la dieta y que son necesarios para un adecuado estado del folículo pilosebáceo y así, tratar la pérdida del pelo.

76%  Reparación capilar

90%  Frenada de la caída del cabello

84%  Engrosamiento capilar


La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgenética o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Alopecia en Hombres

Antes de someterse a un injerto capilar hay que estudiar la naturaleza de tu pérdida de cabello, observar en qué grado está (por ejemplo, los pacientes jóvenes entre 18 y 25 años aún están iniciando la caída del pelo y es recomendable esperar antes de someterse a un trasplante), averiguar cuántas unidades foliculares se necesitan y determinar cuál es el método más adecuado para tu caso.

Dependiendo de la técnica que se aplique la intervención puede durar entre 4 y 6 horas, llegado como mucho a las 10 horas. Se realiza con anestesia local, por lo que siempre estarás consciente. En cualquier caso no tendrás que permanecer ingresado en un hospital, el trasplante capilar se realiza en al clínica y después regresas a tu hogar.

El postoperatorio no conlleva ningún inconveniente y te podrás lavar el pelo con normalidad al día siguiente del trasplante. No obstante, recibirás toda una serie de consejos y recomendaciones, así como un seguimiento de tu caso por si surge alguna duda o inconveniente.

Alopecia en Mujeres

Los motivos que te han llevado a querer un implante capilar pueden ser muy distintos poca abundancia de pelo, un cabello débil, cubrir una cicatriz, pero también problemas relacionados con la calvicie. La Alopecia Androgenética de Patrón Femenino (APF) se manifiesta de diferente forma que en los hombres. En las féminas se observa un clareo generalizado de la cabellera, pero no suele haber grandes áreas sin pelo. Durante mucho tiempo se consideraba que el trasplante en mujeres no estaba  indicado y aún hoy en día, hay algunas clínicas que siguen rechazando mujeres porque no obtienen buenos resultados, pero la Dra. Larrarte lleva muchos años manejando este tipo de patología con éxito, ya que plantea el problema como un conjunto y como tal busca la solución.