Depilación

 

¿Láser para todos los colores?

Actualmente, en Clínica Betancourt contamos con la tecnología necesaria para tratar todo los tipos de piel, sin embargo, al utilizar como diana la melanina, el resultado es pobre en los pelos blancos donde no existe o está en muy baja concentración.

El único láser para depilación médica que puede usarse en cualquier tipo de piel, desde las más morenas hasta las más blancas.

Depilación Definitiva. ¿Existe?

Sin duda se puede lograr una depilación definitiva. ¿Cómo?

Los láseres médicos logran una depilación permanente al estar diseñados de manera que son capaces de eliminar selectivamente las células pluripotenciales del folículo piloso, células que el cuerpo no podrá regenerar nuevamente.

La gran ventaja de un láser, de ahí su utilidad en tan diferentes campos, es que emite una luz de una sola longitud de onda por lo que podemos diseñarlo de manera que sólo afecte a una diana, en nuestro caso las células foliculares.

La luz pulsada no presenta esta cualidad por lo que son menos selectivas y por tanto menos efectivas. Tampoco todos los láseres, además de una especificidad alta, los equipos deben tener sistema de refrigeración propio para proteger la piel, suficiente potencia (esto encarece mucho el coste de un láser) y algunos otros parámetros quizás ya demasiados técnicos.

Este tipo de tratamiento debe ser realizado siempre por personal altamente entrenado para ello.

 

¿El láser es dañino?

Quizás existen dudas en el público sobre el daño de radiación que puede producir el tratamiento con láseres.

Debe quedarnos claro que los láseres médicos no son ionizantes (los Rayos X si lo son) por lo que no es necesario tener un control al respecto, podemos darnos las sesiones que queramos sin ningún temor a este respecto.

 

 

 

 

¿Es doloroso?

Los pacientes sienten algo parecido a un pequeño pinchazo completamente soportable. Justo después del tratamiento es normal que se presente un ligero enrojecimiento que podrá durar unas horas.

En caso de personas muy sensibles puede utilizarse previamente una crema anestésica en la zona a tratar.