Rejuvenecimiento

A lo largo de nuestra vida se producen cambios estructurales importantes en nuestro rostro que permiten al cerebro reconocer sin mucho esfuerzo la “edad” de cada persona.

Revertir estos cambios mediante el rejuvenecimiento facial, palearlos en la medida de lo posible y trabajar en su prevención es una parte fundamental de las tareas de la medicina estética.

En nuestra consulta de medicina estética consideramos acertado enfocar de forma global y personalizado el tratamiento de nuestro paciente a la hora de pautar una terapia de rejuvenecimiento facial, considerando primordial hacer un buen diagnostico y valoración inicial que nos permita lograr un resultado natural, armónico y hermoso.

Las terapias con láser en la medicina estética nos brindan la posibilidad de regenerar, eliminar, estimular según lo necesitemos. Son sin duda una de las mas valiosas terapias en nuestro arsenal.

 

Rejuvenecimiento Cutáneo

Envejecimiento cutáneo, manchas, lentigos, arrugas, atrofia dérmica, sequedad, telangiectasias perinasales, eritema permanente, etc., son muestras del daño solar y el envejecimiento intrínseco y sin duda las consultas mas frecuentes de nuestra consulta.

Los últimos desarrollos en tecnología láser nos permiten restaurar la belleza de la piel con un control más preciso, científico y efectivo que procedimientos anteriores como la dermoabrasión o peelings profundos.

En Clínica Betancourt tenemos una amplia plataforma laser que nos brinda soluciones ablativas, semiablativas o bioestimuladoras pudiendo combinarlas en un tratamiento antienvejecimiento integral.

– Rejuvenecimiento periocular

Es un área en la que resulta imprescindible trabajar sobre las arrugas cutáneas, oscurecimiento de la ojera y estimulación de planos profundos para estimular la producción de colágeno y contracción del musculo orbicular del ojo, si queremos lograr un embellecimiento global de la zona

 

-Rejuvenecimiento Peribucal

Trabajamos igualmente la calidad de la piel con láser semifraccionado para eliminar las arrugas perioculares, mejorando la calidad de la piel. Pero para un resultado excelente lo apoyamos con un pase intraoral para tensar musculo orbicular del labio, así como la estimulación de la producción de colágeno de las capas más profundas.

 

-Rejuvenecimiento del Cuello

Es otra zona que necesita el juego de varios láseres para trabajar piel, smas, musculo platisma.

 

Pretratamiento No necesita
Postratamiento Este es un acápite engloba varios posibles tratamientos por lo que se hace necesario valorar cada caso
Incorporación 0-48h. dependiendo del tratamiento realizado

 


Tensado Facial Lifting con Láser

Sin duda una gran novedad denominada Fotona 4D

Los múltiples usos de la plataforma Fotona SP Dynamis nos permite diseñar el tratamiento Fotona 4D.

Mediante el uso de dos láseres en una sola terapia y el juego con diferentes duraciones de pulso y fluencias, trataremos tanto la piel superficial como los planos más profundos de la cara, provocando tensado y estimulación de colágeno en piel, músculos faciales

y fascia. Todo ellos con el objetivo de reposicionar la caída de estar estructuras de modo natural.

 

¿Cómo lo hacemos?

Dos láseres en 4 pasos.

  1. Primer Paso. Intraoral

A través de la mucosa oral trabajaremos sobre la musculatura facial

Objetivo: Tensar

  1. Segundo Paso

Trabajaremos sobre la piel, desde el exterior, con pulsos muy cortos del láser Nd: YAG.

Objetivo: tensar piel, estimular síntesis de colágeno y mejorar pigmentación difusa.

  1. Tercer Paso

Sin duda el más novedoso en este paso trabajaremos desde fuera los planos profundos faciales. Músculos, grasa mal posicionada en el borde mandibular, SMAS, en resumen, las estructuras responsables del posicionamiento anatómico facial.

Objetivo: retraer las estructuras flácidas por la edad, logrando posiciones de un rostro más joven.

  1. Cuarto Paso

Este ultimo paso consiste en un peeling suave que nos ilumine el rostro, uniforme el tono y de el aspecto de una piel fresca y joven.

Este tratamiento se puedo acompañar de eliminación de lesiones vasculares o lentigos, hidratar mucosa labial, rejuvenecimiento periocular, etc. que apoyen el resultado final.

Pretratamiento No necesita
Postratamiento Uso de fotoprotector
Incorporación Inmediata

 

 

TENSADO CORPORAL (TIGHTSCULPTING)

Es un Tratamiento Láser no invasivo para esculpir y Tensar la Piel en todas las zonas del cuerpo.

Primer Paso

El pulso largo Nd: YAG está diseñado para un calentamiento homogéneo de los tejidos de forma rápida y segura, concentrando el suministro de energía para estimular en tejido subcutáneo el metabolismo de las células grasas, dejando la epidermis intacta. Como resultado una disminución del tamaño de los adipocitos o células grasas.

 

Segundo Paso

Este paso trabajara sobre la piel directamente mediante un modo no ablativo que estimulara la síntesis de colágeno y la remodelación del colágeno antiguo y dañado

 

Pretratamiento No necesita
Postratamiento Recomendamos el uso de una faja por 24h-48 h
Incorporación Inmediata

 

 

ELIMINACIÓN DE ESTRÍAS Y CICATRICES

Es una consulta habitual y la principal preocupación del paciente es si realmente se “borra” una estría o una cicatriz. Eliminar una cicatriz dejado la piel completamente intacta actualmente no es posible porque no podemos restaurar la integridad total de la piel, PERO podemos atenuarlas hasta el punto de que sean muy poco visibles.

Desde hace varios años venimos trabajando sobre estrías, cicatrices traumáticas o postacné con bastante éxito con el láser Fraxel, siendo la satisfacción de los pacientes bastante alta.

 

¿Como actúa el láser Fraxel?

El láser crea cientos de columnas diminutas en el interior de la piel destruyendo el colágeno dañado o cicatricial, y a la vez estimulando la creación de nuevo colágeno para restituir con colágeno sano el área de la cicatriz. Este efecto es apoyado por una regeneración de la epidermis que habitualmente esta atrófica y deprimida.

El protocolo habitual de tratamiento de cicatrices de acné, estrías o cicatrices postraumáticas es de 5 sesiones, espaciadas 4 semanas entre sí. Pudiendo quedar reducida la lesión tratada en un 70-80 %.

Dependiendo del nivel de tratamiento, después del procedimiento láser, la piel esta enrojecida y algo inflamada, pudiendo durar entre 24-48h. Los días siguientes la piel tendrá un aspecto “moreno” que vuelve a la normalidad en 4-5 días. Durante todo este tiempo se puede utilizar maquillaje.

 

Pretratamiento Antes del tratamiento se pondrá crema anestésica en la clínica para hacer confortable la sesión
Postratamiento Foto-protección durante todo el tratamiento
Incorporación 0-48h dependiendo del tratamiento realizado