Prevenir enfermedades vasculares

Prevenir enfermedades vasculares

Las medidas preventivas son bien conocidas por lo general, pero hay que insistir en su cumplimiento a largo plazo. Entre ellas tenemos:

1.‑ EVITE PERMANECER DE PIE O SENTADO LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO. Es mejor caminar, nadar, o realizar movimientos, ya sea paseando, subiendo escaleras o practicando todos los deportes en los que los músculos de las piernas se ponen en acción.

2.‑ Si tiene que permanecer sentado o de pie intente ACTIVAR LA BOMBA MUSCULAR, es decir, mover los pies hacia arriba y hacia abajo. Durante el trabajo o en viajes largos, debemos levantarnos frecuentemente del asiento y dar algunos paseos.

3.‑ Intente MANTENER LOS PIES MÁS ALTOS QUE LAS CADERAS, por ejemplo, colocándolos sobre una silla durante el día; eleve los pies de la cama o coloque una almohada dura debajo del colchón para dormir.

4.‑ USE MEDIAS ELÁSTICAS TERAPÉUTICAS, con el grado de compresión aconsejado según la severidad de su enfermedad.

5.‑ EVITE el calor en todas sus formas, como los baños calientes, los baños de sol, la depilación con cera caliente, las saunas, las quemaduras solares en las piernas y la exposición reiterada a rayos UVA. SE ACONSEJA LAS DUCHAS FRÍAS EN LAS PIERNAS, comenzando por los pies.

6.‑ Combatir el exceso de peso y el estreñimiento.

7.- Evite las prendas de vestir muy ajustadas.


Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid

1. Separa y junta la punta de los pies.

2. Balancea suavemente los pies, de los dedos a los talones.

3. Eleva los talones apoyándote en la punta de los pies, 20 veces aproximadamente


Ejercicios para mejorar el retorno venoso

Se ha diseñado muy diferentes ejercicios para mejorar el retorno venoso; entre ellos hemos seleccionado algunos ejemplos sencillos y fácil de realizar, sin necesidad de ningún equipamiento especial. La principal recomendación es que el paciente intente realizar una actividad que le sea agradable, adaptada a sus situación personal e incluso a la época del año.

  1. Dé vueltas con el pie (derecha, izquierda, en dirección contraria).
  2. Ponga ambos pies de puntilla al mismo tiempo.
  3. Estire los dedos hacia arriba.
  4. Apoye los pies sobre el talón y la punta alternativamente.

 

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Autor: Dr. Juan Ley Pozo


 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Crecemos juntos

Últimas noticias

Siringomas Perioculares

Son numerosas las lesiones perioculares que tratamos con gran éxito con láser. Puntos de rubí, angiomas, xantelasmas, hiperplasias sebáceas o quistes miliares son algunos de ellos. Leer más

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]