Criolipólisis. Diferencias entre CoolTech y Coolsculpting

La Criolipólisis es una novedosa técnica que destruye selectivamente las células adiposas mediante frio. Pero existen diferencias entre CoolTech y CoolSculpting.

Tiene sus orígenes cuando científicos de la Universidad de Harvard observaron que las células grasas (adipocitos) son muy sensibles al frío y que su congelación controlada provocaba una muerte celular por apoptosis.   

Este descubrimiento y la posibilidad de diseñar equipos que congelen la grasa sin dañar la piel es la base de los equipos que usamos para el tratamiento de Criolipólisis. Los resultados son comparables a una pequeña liposucción en la que destruimos las células grasas por traumatismo y luego se extraen mediante aspirador mecánico.

Criolipólisis es un procedimiento prácticamente indoloro. No requiere de ningún tipo de anestesia. Y está comprobado que no provoca ninguna alteración analítica en los valores de colesterol, triglicéridos ni transaminasas, siendo un procedimiento muy seguro. A continuación os explicaremos las diferencias entre CoolTech y CoolSculpting.

Los dos grandes nombres comerciales que están detrás de esta técnica son CoolTech y CoolSculpting. Ambas utilizan el mismo procedimiento para eliminar la grasa localizada. 

En Clínica Betancourt nos hemos decido por el CoolTech por unas claras ventajas prácticas, más que por el resultado final que son muy similares.

Ventajas encontramos a realizar un tratamiento de Criolipólisis con CoolTech

  1. Una variedad mayor de los manípulos que nos permite tratar más variedad de áreas
  2. El equipo permite el tratamiento simultaneo de dos zonas en una misma sesión lo que facilita el tratamiento para el paciente que debe pasar menos tiempo en la clínica.

El paciente saldrá de la clínica con el área derecha e izquierda tratadas en la misma sesión de modo simultáneo. Se ahorra tiempo (las sesiones duran 70 min) y se asegura el tratamiento simétrico de ambas áreas.

  1. El manipulo doble del CoolTech nos permite tratar abdómenes muy amplios en una sola sesión. Este manipulo no existe en el CoolSculpting lo que dificulta tratar abdómenes grandes.
  2. Los tratamientos CoolTech se realizan bajo la máxima seguridad gracias a los exclusivos y patentados cool gel pads que garantizan la protección de la piel del paciente durante todo el tratamiento.
  3. Con el CoolTech no existen consumibles desechables que encarecen bastante el tratamiento cuando se realiza con el CoolTech y que repercute en el precio al paciente.

 

diferencias entre cooltech y coolsculpting

 

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 91715 45 54

 

 

Port Relacionados