Atrofia Vaginal Láser

Tratamiento con láser de la atrofia vaginal

 

La sequedad vaginal, irritación, picor y dolor durante las relaciones sexuales son síntomas de atrofia vaginal.

La atrofia vaginal se produce por el adelgazamiento de los tejidos y disminución de la lubricación debido a los cambios que ocurren en la mucosa vaginal después de la menopausia y la perdida de estrógenos secundaria.

La atrofia vaginal no es un problema grave de salud, pero disminuye drásticamente la calidad de vida de una mujer todavía joven y vital.

Hasta ahora teníamos pocas herramientas terapéuticas realmente eficaces que ofrecen a estas pacientes, pero ello esta cambiando de modo radical en los últimos años con la terapia con láser.

¿Qué es RenovaLase™?

RenovaLase® es una innovadora terapia láser no invasiva utilizada para tratar los síntomas de la atrofia vaginal. Nuestra reciente experiencia, así como las numerosas publicaciones medicas (consultar bibliografía) demuestran día a día que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro con unos resultados que nos siguen asombrando

¿Cómo funciona?

El tratamiento RenovaLase se basa en el calentamiento suave y controlado del tejido vaginal, lo que estimula la angiogénesis, la actividad de los fibroblastos y la formación de colágeno nuevo sin daño térmico o ablativo.

El resultado final es el aumento del espesor del epitelio, así como la vascularización de la lámina propia, incremento de colágeno y del nivel de glucógeno. En resumen, una mucosa más joven.

¿Qué voy a lograr?

Una notable mejoría o desaparición en los síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia (dolor al tener relaciones íntimas), con la consecuente influencia positiva en la calidad de vida de la paciente.
Los efectos positivos son de larga duración, los resultados se mantuvieron en el seguimiento 12 meses después del tratamiento, recomendando que la paciente repita una sesión cada año para mantener los resultados en su punto máximo.

RenovaLase® es una terapia láser única e innovadora, no invasiva diseñada para tratar los síntomas de la atrofia vaginal

  • SIN CIRUGÍA.
  • SIN TIEMPO DE RECUPERACIÓN.
  • SIN DOLOR.
  • SIN EFECTOS ADVERSOS.
  • SIN TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL.

Biblioteca científica y de investigación clínica:

Laser Treatment of Vaginal Atrophy in Post-menopause and Post-gynecological Cancer Patients – Leer Texto Completo.
Juan F. Bojanini B., Alexandra M. Mejía C. Journal of LA&HA, Vol. 2014, No.1; pp.65-71.

Vaginal erbium laser: the second-generation thermotherapy for the genitourinary syndrome of menopause – Leer Texto Completo.
Gambacciani M, Levancini M, Cervigni M. Climacteric 2015 Oct;18(5):757-63

Short-term effect of vaginal erbium laser on the genitourinary syndrome of menopause – Leer Resumen.
Gambacciani M, Levancini M. Minerva Ginecol. 2015 Apr;67(2):97-102. 4.

Comparison of new minimally invasive Er:YAG laser treatment and hormonal replacement therapy in the treatment of vaginal atrophy – Leer Texto Completo.
Gaspar A. Climacteric 2014; 17(Suppl 1) : 48 – 108 , P 124 (Abstr)

Laser Treatment of Vaginal Atrophy in Post-menopause and Post-gynecological Cancer Patients. – Leer Texto Completo
Juan F. Bojanini B., Alexandra M. Mejía C. Journal of LA&HA, Vol. 2014, No.1; pp.65-71.

Visite la página web de Laser and Health Academy* para obtener información adicional acerca de los tratamientos médicos con láser que se pueden realizar con los sistemas láser Fotona.