Criolipólisis

 


La Criolipólisis es un procedimiento medico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal.

Mediante la aplicación selectiva sobre el adipocito (célula grasa) se logra una disminución de su contenido por estimulación de lipolisis.

Este método, desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente. Somos centro referente en Criolipólisis en Madrid. Empleamos la tecnología Cooltech.

¿Cómo lo logra?

Los adipocitos sufren una lesión fatal denominada apoptosis o suicidio celular cuando son expuestos al frío, proceso que ha sido demostrado en estudios con muestras cultivadas.

El proceso de reabsorción del tejido graso destruido se hace lentamente, por lo que la pérdida en volumen ocurre gradualmente.

Comentamos a los pacientes que verán un resultado optimo entre 2 y 3 meses de terminado el tratamiento.

La técnica

Primero se marca al paciente, se le mide y se elige el tipo de aplicador en función de la adiposidad a tratar. Existen diferentes tipos ovalados, grandes, pequeños, porque no es lo mismo una papada, que unos costados que un acumulo abdominal.

Se aplica un gel que protege a la piel del frio y se hace una prueba de succión para ver si el aplicador elegido es el correcto y abarca la mayor cantidad de grasa posible. Después se aplican unas toallitas protectoras con mucho gel y se colocan los aplicadores que succionan la zona para después en su interior enfriarla. Tras un tiempo variable que puede llegar a 75 minutos la maquina hará descender la temperatura de la grasa a menos 8 º C.

¿Es doloroso?

La Criolipólisis no requiere anestesia. El paciente tiene una sensación de tirantez en la zona tratada, causada por la presión del vacío. Esta sensación desaparece en unos pocos minutos. Dependiendo de la zona a tratar, el paciente estará boca arriba o boca abajo y podrá escuchar música, leer, etc.

¿Tiene algún periodo de recuperación?

No en absoluto, tras retirar el aplicador puede notar una sensación de entumecimiento o adormecimiento de la zona y apreciar algún hematoma

¿Tiene algún efecto adverso?

Durante unos días se puede sentir la sensación de tener un hematoma o hipersensibilidad en la piel. Sólo en raros casos puede ser molesta. Después desparece solo

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En casos leves se pueden ver resultados solo con una sesión. En otros se necesitan unas tres sesiones.

Nos encontramos en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Somos pioneros en técnicas de Criolipólisis Madrid.

 

Pretratamiento  No requiere
Postratamiento Sin periodo de recuperación
Resultados de 1 a 3 sesiones