Preguntas Frecuentes Depilación Láser Diodo

 

 

depilación láser pozuelo
¿Cómo funciona la Depilación Láser Diodo Lightsheer? Resolvemos tus dudas a continuación…
Clínica Depilación Láser Pozuelo Betancourt. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para lograr que la depilación sea permanente, debemos destruir las células pluripotenciales encargadas de regenerar el folículo. La cantidad de sesiones necesarias dependen de la respuesta individual de cada cual, aunque en general se suele requerir entre 4-6 sesiones para conseguir una erradicación del 90% del pelo. Responden mejor al tratamiento zonas como inglés, axilas, areolas (4 sesiones). Entre sesiones es necesario dejar un periodo de 2-3 meses dependiendo de la zona, que es el tiempo necesario para que la mayoría de los folículos de pelo que han quedado en reposo después del tratamiento con láser entren en un nuevo ciclo de crecimiento.

¿Se pueden tratar todas las pieles y color de pelo?

Actualmente contamos en Clínica Betancourt con la tecnología necesaria para tratar todos los tipos de piel, sin embargo, al utilizar como diana la melanina, el resultado es muy pobre en los pelos blancos donde la melanina no existe o está en muy baja concentración.

¿Es doloroso?

Los pacientes sienten algo parecido a un pequeño pinchazo completamente soportable. Justo después del tratamiento es normal que se presente un ligero enrojecimiento que podrá durar unas horas. Es importante destacar que el láser no es ionizante y por tanto carece de los peligros que entrañan los rayos X.

La complicación más frecuente es la hiperpigmentación de la zona tratada, sobre todo en pacientes que se han expuesto al bronceado después del tratamiento, por ello se debe evitar tomar el sol en las zonas a tratar al menos un mes antes de la sesión de láser

depilación láser pozuelo
¿El láser es dañino

Quizás existen dudas en el público sobre el daño de radiación que puede producir el tratamiento con láseres.

Debe quedarnos claro que los láseres médicos no son ionizantes (los Rayos X si lo son) por lo que no es necesario tener un control al respecto, podemos darnos las sesiones que queramos sin ningún temor a este respecto

 

 

¿Por qué hemos escogido trabajar con Depilación Láser de Diodo LightSheer? Clínica Depilación Láser Pozuelo.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de equipos láser y sistemas de luz pulsada que se orientan a la depilación permanente, sin embargo, no todos tienen la misma eficacia. En Clínica Cosmética Betancourt contamos con el láser de diodo LightSheer, desarrollado en el laboratorio Wellman de la Universidad de Harvard (Massachussets) y aprobado por la FDA americana (Food and Drug Administration) como el láser para depilación permanente, teniendo publicado en revistas médicas resultados un 40 % más eficaces que cualquier otro, siendo además muy adecuado para el tratamiento de las pieles mediterráneas.

 

depilación láser pozuelo

 

¿Qué preparación necesito antes del tratamiento?
  • No estar bronceado o no haber tomado el sol o rayos UVA al menos 15 días antes.
  • No haberse depilado la zona a tratar con ningún sistema que arranque el pelo de raíz al menos con 15 días de antelación al tratamiento.
  • No rasurarse en 3 o 4 días previos al tratamiento para ver bien la zona. En la misma consulta se marcará la zona a tratar y se rasurará.
  • No utilizar productos que puedan irritar la piel al menos 3 días antes del tratamiento (cremas con ácido glicólico, vitamina A o Retinol, productos astringentes, etc.)
  • El número de sesiones a realizar sobre la zona a tratar está en función de diferentes factores como, por ejemplo:
  • La raza, edad, sexo, problemas hormonales, etc.
  • La fase de crecimiento en que se encuentra el pelo en el momento de la aplicación.
  • La fluencia (energía) tolerada por la piel.

Lo normal es aplicar entre 3 y 6 sesiones por zona.

No existen problemas para tratar zonas con lunares o manchas, así como tampoco en personas con desarreglo hormonal pues tiene igual eficacia

 

¿Qué debo hacer después del tratamiento?
  • No tomar el sol al menos en 2 semanas.
  • Es recomendable utilizar pantallas solares de protección total en caso de zonas expuestas al sol.
  • Se podrá utilizar crema hidratante sobre la zona tratada.
depilación láser pozuelo
¿Qué voy a sentir después del tratamiento láser?
  • Enrojecimiento de la zona tratada durante unas horas (similar al que deja la cera).
  • 7 días después el cuerpo empieza a expulsar los pelos quemados el láser, cayéndose con gran

facilidad.

El efecto producido en el pelo de la zona tratada es una carbonización por lo que el efecto visual será que está más negro y se nota más. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento médico y que lleva un proceso lento, por eso no debemos sorprendernos de que a medida que pasan los días los pelos siguen saliendo y parece que no hemos hecho nada. Esto es normal, pero transcurridos unos 7 o 15 días veremos que se van cayendo solos. A partir de ese momento es cuando realmente veremos los resultados.

Preguntas Frecuentes Depilación Láser. ¿Te queda alguna duda? No dudes en contactar con nosotros. Clínica Depilación Láser Pozuelo Betancourt.