Endolifting Facial

En Clínica Betancourt, uno de los procedimientos más innovadores y demandados por nuestros pacientes es el endolifting facial, una técnica mínimamente invasiva que permite tensar y rejuvenecer el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano. El tensado cutáneo y reposicionamiento facial con endoláser es un tratamiento que llevamos realizando desde hace 6 años en Clínica Betancourt.
Queremos compartir con vosotros en este blog nuestra experiencia y qué podemos esperar y qué no de esta técnica.

 

¿Qué es el endolifting facial?

El endolifting es un tratamiento que nos parece una primera opción terapéutica para pacientes que requieren un tensado facial, pero no desean una intervención quirúrgica, aunque esté indicado, o la cirugía todavía no es planteable por ser leve el descolgamiento, o sencillamente no tienen el tiempo necesario para el postratamiento que implica un lifting quirúrgico.

Al igual que en los liftings clásicos, el objetivo es recuperar el posicionamiento de las estructuras faciales obteniendo simultáneamente un tensado profundo y superficial. Esta técnica nos permite realizar un depósito selectivo de la energía láser en distintos planos faciales, pudiendo activar fibroblastos en piel, tensar tejido subcutáneo y SMAS o producir licuefacción selectiva de depósitos grasos. Esta posibilidad está dada por la capacidad de trabajar de modo distinto con la fibra óptica según el plano o zona facial en la que estemos actuando.

El hecho de poder en un solo tratamiento realizar el tensado cutáneo, aumento de la regeneración tisular y destrucción grasa selectiva nos permite moldear el rostro y da los grandes resultados que se ven en los antes y después.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El procedimiento lo realizamos con el equipo SP Dynamis, de la casa FOTONA. Este equipo tiene un láser Nd.YAG, el cual es posible conectar a una fibra óptica especialmente diseñada para este uso.

El procedimiento se realiza en una sala de cirugía menor y el primer paso será colocar anestesia local en cara y papada. Posteriormente a la infiltración de la anestesia se introduce la fibra óptica a través de un pequeño orificio que posteriormente no requiere sutura. Durante el procedimiento el paciente está despierto, no necesitándose sedación.

El procedimiento de endolifting de cara y cuello dura alrededor de 2h. El paciente se va de nuestra clínica con una mentonera. No se necesita venir acompañado ni en ayunas.

Los resultados tensores comenzaremos a apreciarlos a partir de los 15 días, siendo óptimo a los 3 meses.

 

¿Qué resultados obtenemos con el endolifting facial?

  • Alta retracción cutánea.

  • Mejora de la calidad de la piel.

  • Reposicionamiento del tercio medio y tercio inferior facial.

  • Recuperación de la continuidad del borde mandibular.

  • Eliminación de la grasa de la papada y tensado cutáneo de la misma.

  • Mejora de la dermatocalasia (flacidez cutánea de párpados).

 

¿Qué resultados no se obtienen?

  • No mejora de modo ostensible grandes bolsas en párpados o gran caída cutánea.

  • No mejora pérdidas importantes de volumen graso facial.

  • No elimina lesiones pigmentadas.

  • No trata las secuelas cutáneas del fotodaño como elastosis, arrugas profundas, cicatrices.

  • No mejora eritema mantenido.

 

Postratamiento: cuidados después del endolifting facial

En nuestra experiencia creemos que resulta imprescindible el uso de mentonera después del tratamiento para asegurar el reposicionamiento tisular, fundamentalmente cuando tratamos la papada.

  • Inicialmente se utilizará las 24h del día durante 3-7 días (varía según cada caso).

  • Posteriormente la utilizaremos por las noches, al menos otros 15 días.

Puedes consultar resultados obtenidos antes/después en nuestro Instagram.

El endolifting facial se ha consolidado como una técnica segura, eficaz y mínimamente invasiva para mejorar el tensado y la firmeza del rostro sin necesidad de cirugía. En Clínica Betancourt llevamos seis años aplicando esta tecnología con excelentes resultados, adaptándonos siempre a las necesidades y características de cada paciente. Si estás buscando un tratamiento con resultados visibles y sin largos periodos de recuperación, el endolifting facial puede ser la opción ideal para ti. Te invitamos a consultar con nuestro equipo médico y descubrir cómo podemos ayudarte a rejuvenecer tu rostro con una técnica de última generación.

 

Clínica Betancourt

Somos centro referente en tratamiento de Endolifting Facial. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto llamando al 917 154 554, o haciendo clic aquí.
Visitar nuestra nueva clínica en Pozuelo y descubre todos nuestros tratamientos. 

Crecemos juntos

Últimas Noticias

La utilización de exosomas en infiltración y uso cosmético con el objetivo de prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo ha
Muchas son las investigaciones y el conocimiento acumulado en los últimos 20 años orientados para comprender como envejecemos y poder
El endolifting es un tratamiento que nos parece una primera opción terapéutica para pacientes que requieren un tensado facial, pero
El plasma rico en plaquetas capilar, un tratamiento con respaldo científico que ha revolucionado el manejo de la alopecia. Este

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.