Las estrías o marcas de estiramiento son una variedad de cicatriza atrófica. Inicialmente se presentan como áreas de piel adelgazada y eritematosa. A medida que pasa el tiempo o “maduran” adquierenun aspecto blanquecino.
Cuanto antes comencemos el tratamiento con láser mejor será el resultado, aunque hemos logrado grandes resultados en estrías con larga evolución.
En el tratamiento de las estrías con láser buscaremos como objetivo la disminución del grosor de la línea mediante la ablación en micro columnas de la piel de la estría o tejido cicatrizal. Combinamos para ello el láser Erbio Fotona con láser Fraxel.
En cada sesión se eliminará parte de la estría y a la vez tratamos la piel circundante para provocar aumento del grosor cutáneo.
Los resultados son altamente satisfactorios lográndose mejoría de la piel, disminución de la atrofia o depresión propia de la estría e igual el tono de color de toda el área afectada.
El paciente tendrá el área irritada y diminutas costras en el área tratada durante unos 10 días.
Es importante hidratar y evitar la exposición al sol.
Recomendamos entre 4-6 sesiones, separadas entre sí por un mes.
Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.
Gracias por leernos.