Eliminación de Lipomas

Eliminación de Lipomas sin cicatriz

Los lipomas subcutáneos son tumores benignos de células grasas que no implican problemas para la salud, a no ser que sean muy grandes o estén en una localización que compriman estructuras cercanas como nervios y produzcan de este modo sintomatología.

Habitualmente su extirpación es por razones estética

En clínica Betancourt utilizamos la técnica de lipoláser para la eliminación de lipomas y quistes epidermoides, por la gran ventaja de no realizar cirugía abierta tradicional y facilitar al paciente una técnica con resultado estético excelente, sin cicatriz residual.

¿Qué es el Lipoláser y porque su indicación para la eliminación de Lipomas?

El uso del láser Fotona Nd. Yag conectado a una fibra óptica especialmente diseñada para este fin nos permite introducir la energía laser en el tejido adiposo y destruir mediante calor específico las células grasas. Ello ha abierto un sinfín de usos en medicina y medicina estética. Uno de ellos es la eliminación de los lipomas, evitando de este modo tan sencillo la cirugía abierta tradicional que deja una antiestética cicatriz que muchas veces hace dudar sobre extraerlo o no.

lipomas con lipoláser¿Como funciona?

La técnica de lipoláser para extraer los lipomas es muy sencilla. Te describimos los pasos que se realizaran.

  • 1 paso     

Anestesia tumescente del área del lipoma. Mediante una sencilla inyección se infiltra anestesia local en el área a tratar.

  • 2 paso

Se introduce por un pequeño orificio una cánula con una fibra óptica conectada al láser Fotona. Mediante esta técnica destruimos y licuamos las células adiposas que componen el tumor benigno, a la vez que nos permite destruir la posible capsula que presente el lipoma, asegurando su completa destrucción y evitando las recidivas.

  • 3 paso

Con una pequeña cánula conectada a una jeringa al vacío se extrae el material graso.

  • 4 paso

Nuevamente se pasa el láser intralesional, asegurándonos que no quede tejido residual que pueda ser origen de un recrecimiento tumoral.

El procedimiento en su totalidad tiene una duración de apenas 30-40 minutos, y resulta totalmente confortable y seguro para el paciente.

¿Qué voy a lograr?      

Se logra la eliminación total de la lesión, sin cicatriz residual.

Pre-Tratamiento

No necesita preparación previa.

Post Tratamiento

El paciente puede reincorporarse inmediatamente a su vida habitual. Se recomienda cura local del punto de entrada (menor de 0. 5 mm) durante 3 días.

Puede aparecer hematomas en el área, aunque no es frecuente

La utilización de lipolisis con láser nos parece una excelente alternativa a la extracción de lipomas superficiales encontrando dos grandes ventajas.

_Excelente resultado estético.

_Disminución de las complicaciones posquirúrgicas y del periodo postratamiento.

_ Igual resultado que la cirugía tradicional al destruir el tumor y la capsula en su totalidad.