Medicina Estética Corporal

Cirugía Menor

El momento adecuado para tratar quirúrgicamente una cicatriz debe elegirse con cuidado. El mejor momento es cuando la cicatriz ya ha madurado, ha tenido suficiente tiempo para tomar su textura y color final.

 

 


Cicatrices

El momento adecuado para tratar quirúrgicamente las cicatrices debe elegirse con cuidado. El mejor momento es cuando la cicatriz ya ha madurado, ha tenido suficiente tiempo para tomar su textura y color final. Algunos autores han recomendado esperar 18 meses. Durante este tiempo se pueden valorar otras opciones.

Técnica

Según las características de las cicatrices, serán necesario evaluar si la intervención puede realizarse en uno o varios pasos. Solo las cicatrices menores pueden arreglarse de una sola vez. Las cicatrices más extensas pueden requerir intervenciones múltiples.

PretratamientoAbandonar el tabaco. El hábito de fumar altera la cicatrización ya que empeora el aporte de nutrientes a la zona cicatricial.
Evitar la exposición intensa al sol
PostratamientoEvitar el tabaco y el sol.
Suaves masajes que vayan aumentando en fuerza y profundidad mientras se aplican apósitos en los meses siguientes, llegando incluso al año.
IncorporaciónSe valorara dependiendo de las características de cada cicatriz y su localización.

Lóbulo de la Oreja (Lóbulos Rasgados)

Con el uso continuado de pendientes se amplía el orificio del lóbulo de la oreja (lóbulos rasgados), incluso si este es muy grande puede llegar a producirse un desgarro completo y quedar el lóbulo de la oreja segmentado en dos.

También se hace cada vez más frecuente el deseo de reparar los lóbulos deformados tras el uso de dilataciones.

En ambos casos se recurre a una sencilla técnica quirúrgica.

Técnica

Procedimiento quirúrgico muy simple que se realiza con anestesia local.

Se puede reparar de dos formas dependiendo de la extensión de la lesión.

  • Cierre simple: se incide sobre las paredes del agujero, y la piel se sutura ocluyendo la parte posterior y anterior del lóbulo de la oreja (lóbulos rasgados)
  • Reconstrucción: mediante Z plastia se reconstruyen ambos lados del lóbulo, logrando un cierre armónico y fuerte
PretratamientoNo requiere
PostratamientoCura de la herida según se indique.
Retirada de los puntos 7-10 días.
Al mes podrá realizar los agujeros en los lóbulos a ser posible alejados de la cicatriz.
IncorporaciónInmediata

Siliconomas en Labio

Siliconomas en labio, hace unas décadas se abuso de rellenos permanentes y siliconados en labios que no tenían las garantías de los rellenos actuales, lo que llevo a ya entonces y ahora que veamos casos de hombres y mujeres que se sometieron a esta intervención con labios deformados o en los que se hace evidente (Nódulos) la presencia de elementos de relleno.

Actualmente mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo podemos extirpar estos granulomas de silicona retornando un aspecto más natural a la armonía facial.

Técnica

Se extirpan los nódulos desde la mucosa labial para que no quede cicatriz visible

Es un procedimiento generalmente sencillo que se realiza con anestesia local

PretratamientoNo requiere
PostratamientoCura de la herida según se indique.
Retirada de los puntos 7-10 días.
IncorporaciónInmediata

 

Crecemos juntos

Últimas noticias

Siringomas Perioculares

Son numerosas las lesiones perioculares que tratamos con gran éxito con láser. Puntos de rubí, angiomas, xantelasmas, hiperplasias sebáceas o quistes miliares son algunos de ellos. Leer más

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]