Depilación Láser Pozuelo

 

Depilación Médica Definitiva. Depilación Láser Pozuelo.

depilación láser pozuelo

Hablamos de depilación médica definitiva cuando el resultado es de eliminación del vello no deseado permanente en el tiempo. Y no es necesario repetir sesiones cada año o de “recuerdo”.

Para lograr una pérdida permanente en tiempo del vello no deseado es necesario destruir las células pluripotenciales del folículo piloso. De tal manera que el folículo muera o quede miniaturizado e incapaz de producir un pelo terminal. Para ello necesitamos un láser que logre calentar el folículo piloso (y sus celulares pluripotenciales) a temperaturas cercanas a 100º C induciendo la muerte celular selectiva, sin causar daños en las células de la piel u otras estructuras cercanas.

¿Cómo podemos lograrlo?

Mediante láseres que utilicen una característica física muy conocida. Se trata de la capacidad de absorción de una longitud de onda es diferente según cada tejido o elemento diana. Ello permite utilizar una estructura como la melanina que tiene muy alta concentración en el folículo piloso y menos en la piel, como elemento que absorberá la luz del láser. De esta manera se mantendrán indemnes las células cutáneas.

Este fenómeno es conocido como fototermólisis selectiva. y permite a los físicos diseñar un láser jugando con parámetros como la longitud de onda, la duración del pulso y la cantidad de energía emitida. Que junto a un buen sistema de enfriamiento nos aporte un gran margen de efectividad y seguridad a la hora de realizar un tratamiento.

 

¿Qué necesitamos para lograr depilación permanente?

depilación láser pozuelo

Pelo terminal, piel no bronceada, sin trastornos hormonales de base y que no existan tratamientos previos que hayan debilitado el pelo sin lograr daño folicular.

Hay que tener en cuenta que no siempre podremos lograrlo y que existen casos difíciles que necesitarán valoración previa por el médico.

La cantidad de sesiones necesarias dependen de la respuesta individual de cada cual, aunque en general se suele requerir entre 6-8 sesiones para conseguir una erradicación del 80% del pelo.

Responden mejor al tratamiento zonas como inglés, axilas, areolas (6 sesiones).

Entre sesiones es necesario dejar un periodo de 2-3 meses dependiendo de la zona, que es el tiempo necesario para que la mayoría de los folículos de pelo que han quedado en reposo después del tratamiento con láser entren en un nuevo ciclo de crecimiento.

Somos centro referente en depilación láser en Pozuelo de Alarcón.

Crecemos juntos

Últimas noticias

Siringomas Perioculares

Son numerosas las lesiones perioculares que tratamos con gran éxito con láser. Puntos de rubí, angiomas, xantelasmas, hiperplasias sebáceas o quistes miliares son algunos de ellos. Leer más

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]