Pieles Morenas y
fototipos altos

 

Piel Oscura

Los pacientes negros o con piel más oscuro que los fototipos III típico mediterráneos plantean un reto pues el rango de seguridad en la absorción de luz entre piel y folículo por la diferencia de concentración de melanina que utilizamos en la depilación habitual se acorta mucho. En estos casos utilizamos un parámetro como la duración del pulso y el tiempo de relajación térmica de cada estructura (piel y folículo). Fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. Su clasificación oscila entre I y VI según la escala Fitzpatrick, una clasificación numérica para el color de piel desarrollada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick,1​ un dermatólogo de la Universidad de Harvard, como un procedimiento de clasificar la respuesta de los diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta (UV).2​ Posteriormente la clasificación fue actualizada para incluir los tipos de piel distintos de la piel «blanca».34​ Sigue siendo la herramienta más utilizada en la investigación dermatológica sobre el color de la piel.

  • Fototipo III: es el fototipo más común entre los europeos, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol, muy común en alemanes y daneses, raro en italodescendentes.

Esta clasificación se utiliza en medicina y en cosmética para recomendar cremas de protección solar con factores que oscilan entre 50 para las pieles más sensibles y 6 para las menos sensibles. Para determinar qué factor de protección necesita un determinado fototipo, se ha de tener en cuenta también el índice de radiación UV a la que se expone la piel. Existe una tabla FSP5​(factor de protección solar) emitida por la Organización Mundial de la Salud que combina los fototipos de piel y los índices UV para entender que grado de protección solar se necesita en cada momento.

En pieles con fototipos altos necesitamos utilizar un pulso muy largo, entre 100 ms y 400 ms, que nos permita calentar el folículo piloso, pero dejando tiempo suficiente a la piel para enfriarse. Este tratamiento es imprescindible utilizar un excelente sistema de enfriamiento en el láser. Otra vez aquí es imprescindible un ben equipo laser y un excelente equipo profesional para evitar complicaciones.

 

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.
hifu liftera madrid
¡Estamos de celebración! Conoce la nueva clínica Betancourt, tu centro de tratamientos faciales y corporales de Madrid.
La última innovación en terapias dérmicas para para su melasma, arrugas, manchas oscuras y cicatrices de acné en Madrid.
Tratamiento para reparar el Daño Solar. En este blog os contamos la alta efectividad del tratamiento de las manchas solares

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.