Áreas Específicas

AREA PERIOCULAR

Orientado a todas las pacientes con problemas de coloración melánica y vascular de las ojeras, pacientes con envejecimiento de la piel periocular, parpado caído, exceso de piel que no desea realizar blefaroplastia o pacientes donde el exceso de piel es incipiente y todavía no es subsidiaria de cirugía. Prevención del envejecimiento periocular.

 

Como lo hacemos

La combinación de los láseres Nd Yag y Er Yag de Fotona en una misma plataforma nos permite tratar las principales lesiones del envejecimiento periocular con un solo equipo.

Con el Nd Yag trataremos con su pulso más largo (10-30 ms) las lesiones vasculares telangiectasias y con los pulsos más cortos que nos ofrece la plataforma de Fotona (0,1 a 1,6 ms) podremos tratar la malla vascular y el depósito de hemosiderina.

En un segundo paso utilizamos el láser Er Yag en diferentes pulsos que nos permite la Plataforma Fotona.

Inicialmente realizamos ablación del área del parpado superior con los clásicos parámetros del láser en semifraccionado con pulsos entre los 100- 1500 microsegundos para disminuir o corregir la dermatocalasia. Posteriormente utilizaremos pulsos más largos (300-600 ms) lo que nos permite “depositar” calor en planos más profundos estimulando y regenerando las estructuras circundantes. En este modo trataremos tanto la mucosa transconjuntival como la piel periocular.

 

Que conseguimos

Mejora, eliminación o prevención de la dermatocalasia o exceso de piel.

Disminución de la elongación vertical del parpado inferior.

Disminución o eliminación de la hiperpigmentación y la superficialización de la malla vascular.

Mejora del grosor dérmico y la hidratación cutánea

 

AREA PERIBUCAL

La piel de alrededor de los labios, así como la mucosa labial son frecuente consulta por su importancia en la estética facial. Sin duda son muchos los tratamientos no láser con los que podemos potenciar, tratar y prevenir las arrugas peribucales o perdida de volumen en esta zona. Sin embargo, cuando existe un daño intenso de la piel que denominamos elastosis que produce una malla de arrugas es difícil solucionarlo sin peelings ablativos o láser. Nos decantamos por esta segunda opción por la gran seguridad que nos ofrece.

 

Como lo hacemos

Con láser Erbio y láser Fraxel realizamos columnas de abrasión controladas de la piel dañada. Eliminando la elastina y el colágeno dañado. No existen grandes costras, solo diminutos puntos de abrasión disimulables con maquillaje.

Es un tratamiento que podemos asociar a el uso del laser intraoral para estimular la regeneración de colágeno y la tensión del musculo orbicular del labio y mejorar la textura y flacidez del área. También realizamos un pase suave a la mucosa labial para mejorar la hidratación y aspecto del labio.

 

Que conseguimos

Eliminar la piel dañada por el sol y el tabaco favoreciendo la creación de colágeno y elastina nuevos.

Mejora de la pigmentación.

Mejora de la hidratación y tensión cutánea.

Hidratación y turgencia de labios.

 

CUELLO

El tratamiento de rejuvenecimiento del cuello con láser nos permite tratar en un solo tratamiento sus 3 grandes problemas. Flacidez, atrófica cutánea y alteraciones secundarias al daño solar como malla vascular difusa y pigmentación melánica.

Por este motivo habitualmente enfrentamos el tratamiento de modo global trabajando con distintos láseres.

 

Como lo hacemos

Según la “gravedad” del daño en cada paciente podemos trabajar desde un Fotona 2D estimulando colágeno y actuando sobre el platisma y mejorando una ligera flacidez hasta la realización de un endolifting del cuello en casos en los que encontramos acumulo graso en papada y gran flacidez. Normalmente trabajamos con laser Erbio, Ellipse (IPL) o Fotona Nd. Yag.

 

Que conseguimos

Eliminación de la papada.

Corrección de la piel flácida del cuello.

Potenciar el borde mandibular.

Mejora de la hidratación cutánea.

Eliminación de manchas y lesiones vasculares.