Batalla contra la celulitis en 9 pasos

Batalla contra la celulitis en 9 pasos


Paso 1

Beber 2 litros de agua al día, ya que estimularemos la diuresis, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.


Paso 2

Seguir una dieta anticelulítica, a la vez que sana

Clinica Betancourt, Pozuelo, Madrid

La dieta de forma general que te recomendamos debe consistir en la ingesta de un alto porcentaje de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales.

¡Y un bajo porcentaje de grasas e hidrocarbonatos refinados!

¿Qué incluir?

Proteínas:

  1. Pollo.
  2. Lácteos desnatados.
  3. Pescado, como merluza, pescadilla, lenguado, rape, rodaballo.
  4. Fiambre de pavo.
  5. Queso fresco.
  6. Clara de huevo (en tortillas se pueden usar 3 claras y 1 yema).

Frutas:

  • Todas en general, pero queremos hacer especial hincapié en las frutas ricas en Vitamina C,  ya que la vitamina C potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos
  • El pomelo: es purificador, si se toma en ayunas media hora antes del desayuno ayuda a la limpieza de las toxinas nocturnas.
  • La fresa: es todo fibra, agua y vitamina C, una completa fruta contra la piel de naranja.
  • El kiwi: es un potente laxante cargado de vitamina C que además ayuda a eliminar los excesos de potasio.
  • La piña: acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos retenidos y toxinas.

Vegetales:

  • Ricos en fibras y micronutrientes
  • El hinojo: es muy diurético.
  • El apio: tiene un efecto anti-estrés.
  • La zanahoria: sus betacarotenos protegen la piel.

Cereales:

  • Avena, Trigo, Arroz integra, quinoa y centeno.   
  • Son alimentos ricos en fibra ayudan a combatir e estreñimiento.

Te recomendamos además:

  • Preparar los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor, evitando siempre la ingesta directa de grasas.
  • Elegir alimentos crudos y frescos, para asegurar la correcta ingesta de oligoelementos como el silicio, crítico para una estructura cutánea óptima.
  • Limitar el consumo de los alimentos ricos en grasas de tipo animal: embutidos y carnes, así como los hidratos de carbono de absorción rápida rápidos (azúcares y las harinas refinadas, dulces y bollería industrial)

Paso 3

Una vez a la semana hacer dieta depurativa ingiriendo sólo zumos de fruta y hortalizas naturales sin azúcar.


Paso 4

Realizar actividades físicas ligeras como caminar, clases de baile, footing o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios. El ejercicio debe estar enfocado a tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado en exceso, como, por ejemplo, glúteos, caderas, muslos, abdomen y parte superior de los brazos.

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Recomendamos una hora 4 veces a la semana


Paso 5

Tomar infusiones y tisanas como el té verde, menta, hinojo y espino blanco, porque aceleran el metabolismo y son diuréticas.


Paso 6

Evitar el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid


Paso 7             

Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis. El alcohol tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa.


Paso 8

No fumar, el tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.


Paso 9               

No abusar del café, procurar tomar una sola taza de café al día, por ser estimulante y potenciador de la liberación de adrenalina que induce el ahorro energético.