Depilación médica definitiva

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid

LA DEPILACIÓN LÁSER, ES EL PROCEDIMIENTO ESTÉTICO MÁS DEMANDADO EN LA ACTUALIDAD

Como funciona?
Como otras terapias con láser, se basa en la teoría de la fototermolisis selectiva, o la capacidad de destruir una diana sin dañar los tejidos circundantes jugando con el conocimiento de que los tejidos tienen diferentes niveles de absorción de la luz para una misma longitud de onda.

En la depilación láser es importante la diferencia de absorción de la melanina (alta concentración en pelo) y el resto de la piel.

De este modo podemos destruir selectivamente las células pluripotenciales del folículo piloso y obtener una depilación definitiva.

Láser para depilación médica que puede usarse en cualquier tipo de piel, desde las más morenas hasta las más blancas.

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Paciente ideal
El candidato ideal para la depilación láser es aquel de piel clara y pelo terminal oscuro. Sin embargo, en la actualidad podemos realizar el tratamiento en todos los tipos cutáneos, jugando con parámetros físicos como la duración del pulso del láser o la eficacia de los nuevos sistemas de enfriamiento cutáneo.

Efectividad
Si en cada sesión de tratamiento, este se realiza con los parámetros adecuados para el paciente,  se puede eliminar entre un 15 a un 30 % de los pelos de la zona tratada. Por lo que en un paciente sin factores que dificulten el tratamiento (trastornos hormonales o vello fino no terminal por ejemplo), el resultado permanente debe alcanzarse entre 4-6 sesiones.

Pieles bronceadas
Podemos realizar la depilación láser en pieles bronceadas aumentando los parámetros de seguridad con los que trabajamos. Sin embargo es importante tener en cuenta que estas sesiones serán menos efectivas. Las sesiones que realicemos en pieles bronceadas recientemente no lograrán un porciento de destrucción de folículos pilosos tan alta como el que obtendríamos en una sesión normal.

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid