Dieta Post-verano

Regresamos del verano con un par de kilogramos y la sensación de piernas hinchadas, después de os excesos en la playa. Te dejo un pequeño decálogo para recuperarnos con una Dieta Post-verano. 

Paso 1

Beber 2 litros de agua al día, ya que estimularemos la diuresis, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.

Paso 2

Seguir una dieta anticelulítica y drenante, a la vez que hipocalórica nos va a ayudar a perder eso 2-3 kg y mejorar la retención de líquidos y la celulitis.

La dieta de forma general que te recomendamos debe consistir en la ingesta de un alto porcentaje de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales.
¡Y un bajo porcentaje de grasas e hidrocarbonatos refinados!

¿Qué incluir?

Proteínas

– Pollo.
– Lácteos desnatados.
– Pescado, como merluza, pescadilla, lenguado, rape, rodaballo.
– Fiambre de pavo.
– Clara de huevo (en tortillas se pueden usar 3 claras y 1 yema).

Frutas
Todas en general, pero queremos hacer especial hincapié en las frutas ricas en Vitamina C, ya que la vitamina C potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos

El pomelo: es purificador, si se toma en ayunas media hora antes del desayuno ayuda a la limpieza de las toxinas nocturnas.

La fresa: es todo fibra, agua y vitamina C, una completa fruta contra la piel de naranja.

El kiwi: es un potente laxante cargado de vitamina C que además ayuda a eliminar los excesos de potasio.

La piña: acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos retenidos y toxinas.

Vegetales:
– Ricos en fibras y micronutrientes
– El hinojo: es muy diurético.
– El apio: tiene un efecto anti-estrés.
– La zanahoria: sus betacarotenos protegen la piel.

Cereales

Avena, Trigo, Arroz integra, quinoa y centeno
Son alimentos ricos en fibra ayudan a combatir e estreñimiento.

Te recomendamos además

-Preparar los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor, evitando siempre la ingesta directa de grasas.

– elegir alimentos crudos y frescos, para asegurar la correcta ingesta de oligoelementos como el silicio, crítico para una estructura cutánea óptima.

– Limitar el consumo de los alimentos ricos en grasas de tipo animal: embutidos y carnes, así como los hidratos de carbono de absorción rápida rápidos (azúcares y las harinas refinadas, dulces y bollería industrial)

Paso 3

Realizar actividades físicas ligeras como caminar, clases de baile, aerobismo o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios. El ejercicio debe estar enfocado a tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado en exceso, como, por ejemplo, glúteos, caderas, muslos, abdomen y parte superior de los brazos.

Recomendamos una hora 4 veces a la semana.

Paso 4

Evitar el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.

Paso 5

Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.

Paso 6

No fumar, el tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.

Paso 7

No abusar del café, procurar tomar una sola taza de café al día, por ser estimulante y potenciador de la liberación de adrenalina que induce el ahorro energético.

Estos pequeños cambios nos ayudaran a recuperarnos en muy poco tiempo.

Si tu caso no son 2-3 k, si no que tenemos un exceso de peso mayor te recomiendo pedir cita con nuestra nutricionista. También te pueden ser útiles los tratamientos de grasa localizada como la Criolipólisis. Ven a visitarnos a Clínica Betancourt y refuerza tu Post-verano.  con otros tratamientos.

Crecemos juntos

Últimas noticias

DISBIOSIS INTESTINAL

Parece que la microbiota intestinal y todo lo relacionado con nuestra salud intestinal están de moda pero, ¿sabemos en qué nos afecta? A continuación te lo explicamos todo. Leer más

Come para vivir 100 años

Hoy traemos a nuestra sección Come para vivir 100 años un tema apasionante. El estrés oxidativo, su papel en el envejecimiento, y como combatirlo y enlentecer así el desgaste celular mediante la micronutrición. Leer más

Protoloco de Cuidado Facial en Verano

Te dejo aquí mis pequeños trucos para que nuestra piel sufra lo menos posible los daños producidos por la exposición al sol, y que no pierda hidratación ni luminosidad, y sobre todo se produzca el menor daño celular permanente posible. Leer más

Siringomas Perioculares

Son numerosas las lesiones perioculares que tratamos con gran éxito con láser. Puntos de rubí, angiomas, xantelasmas, hiperplasias sebáceas o quistes miliares son algunos de ellos. Leer más

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Dieta Post-verano

Dieta Post-verano. Regresamos del verano con un par de kilogramos y la sensación de piernas hinchadas. Te dejo un pequeño decálogo para recuperarnos. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]