Lipotransferencia

La Lipotransferencia Madrid

Cuando me preguntan por dónde creo que irá el futuro de los procedimientos médicos estéticos siempre respondo lo mismo. Prevención y Regeneración.

Regenerar los tejidos dañados, restituir la pérdida de los volúmenes “naturales” de un rostro joven con tejidos autólogos (propios) y no sintéticos, y sobre todo actuar previniendo las fases del envejecimiento antes de que ocurran.

Y en este nuevo enfoque mucho más ambicioso de esta futura medicina que nos gusta llamar regenerativa, un arma terapéutica imprescindible será, sin duda, la lipotransferencia o lipofilling y las terapias derivadas del uso de nuestra propia grasa.

Nuestra “odiada grasa” es un tejido complejo, compuesto por matrices de adipocitos intercalados con fibras de colágeno, células estromales, estructuras neurovasculares, células madre derivadas del tejido adiposo (ADSC), entre otros.

Entre sus funciones están participar en acción termorreguladora y de reserva energética, proporcionar volumen a la matriz del tejido conectivo, regular el sistema inmunológico, promueve la angiogénesis y se considera el órgano endocrino más grande de nuestro cuerpo sintetizando numerosas hormonas (Es de hecho el mayor productor de estrógenos y testosterona en la mujer menopáusica).

Por este motivo el trasplante de tejido adiposo de un área a otra del cuerpo no se considera solo como una transferencia física de material biológico que simplemente sirven para la corrección volumétrica. Estas propiedades y la presencia en la grasa de células madre nos permiten además utilizar la grasa para modular la regeneración del tejido que la recibe. Liderando actualmente las terapias e investigaciones en el campo de le regeneración tisular.

La lipotransferencia o lipofilling como hemos ido comentando consiste en la obtención de tejido graso de un área donante y su inmediata colocación en otra área del propio paciente.  

Actualmente en nuestra clínica lo utilizamos con éxito en los siguientes tratamientos: 

  1. Restitución de los volúmenes adiposos que perdemos con el envejecimiento y que no deseamos, no está indicado o queremos obtener un resultado más natural y duradero que con los rellenos sintéticos.
    • Cara: pómulos, mentón, borde mandibular, fosa temporal, rejuvenecimiento periocular.
    • Manos.
    • Cuello.
    • Genitales femeninos.
  1. Restitución de volúmenes en cicatrices atróficas o con pérdida de tejido después de un accidente o cirugía.
  1. Tratamiento regenerativo de quemaduras.

 

¿Qué pasos se realizan?

  1. Extracción

Inicialmente se seleccionará un área donde exista exceso de grasa, que se preparará con anestesia local. Mediante una pequeña incisión (que no dejará cicatriz) se extrae los adipocitos donantes, con la ayuda de una cánula adecuada para este fin pues es importante mimar las células que vamos a trasplantar. Las zonas más utilizadas habitualmente son las rodillas, abdomen o francos.

  1. Procesamiento

Tras la obtención del tejido adiposo, se procede a su preparación mediante un proceso de filtración y decantación.

  1. Reinserción.

En este paso se introduce la grasa obtenida, mediante una pequeña cánula especialmente diseñada para este fin, en las áreas a tratar.

 

Preparación previa al procedimiento que recomendamos

  • No tomar aspirina u otros analgésicos los días previos.
  • Evitar las semanas previas suplementos de omega3, vitamina E, aceite de soja, así como alimentos como el aguacate, almendras, ajo, nueces, brócoli o pimentón, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
  • Mantener una buena hidratación antes y después de la cirugía.

 

Postratamiento

Después del procedimiento pueden existir hematomas e inflamación ligera en el área donante. Puede durar 10-15 días. Al ser los volúmenes extraídos muy pequeños, muy lejos de la liposucción habitual no se necesita compresión posterior.

El área receptora puede tener una ligera inflamación 2-3 días. En el tratamiento de manos esta inflamación puede ser una semana.

Pide cita para informarte de la Lipotransferencia en Madrid.

Puedes consultar cualquier duda en el 917 154 554, o bien ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Puedes encontrarnos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.
hifu liftera madrid
¡Estamos de celebración! Conoce la nueva clínica Betancourt, tu centro de tratamientos faciales y corporales de Madrid.
La última innovación en terapias dérmicas para para su melasma, arrugas, manchas oscuras y cicatrices de acné en Madrid.
Tratamiento para reparar el Daño Solar. En este blog os contamos la alta efectividad del tratamiento de las manchas solares

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.