Facial

Clinica Betancourt, Pozuelo, Madrid

La piel es un sofisticado y dinámico órgano que supone entre el 15 y el 17 % de nuestro peso corporal.

Son varias e importantes sus funciones. Sirve de barrera entre nuestro organismo y el medio externo, regula la pérdida de fluidos y electrolitros, regula la temperatura corporal, forma parte importante de nuestro sistema inmune y sintetiza la vitamina D.

1. ACUMULACIÓN DE DAÑOS EN LAS ESTRUCTURAS CELULARES

Ocurren desde que nacemos, aunque no veamos sus consecuencias hasta años después.

+ Oxidación

Los radicales libres producidos por la oxidación son elementos inestables que se unen todas nuestras moléculas biológicas alterando las membranas, el ADN, las mitocondrias, el colágeno, etc, siendo esta una de las grandes causas del envejecimiento global y no solo de la piel.

¿Cuáles son?

Las radiaciones solares, el habito de fumar, las dietas pobres en frutas y verduras, el ejercicio físico excesivamente intenso o el alto nivel de estrés son los grandes enemigos a combatir.

+ Glicación

Llamamos Glicación a un conjunto de reacciones oxidativas y no oxidativas entre azucares y proteínas, nucleótidos y lípidos, que llevan a la formación de AGES (productos finales de la glicación), provocando un daño irreversible de nuestras moléculas.

+ Metilación

La metilación es un proceso importante que utilizamos para de regulación del ADN sobre el cual ampliamos conocimientos actualmente. Si se ha comprobado que su alteración esta implicado en el acortamiento telomérico, en causas de cáncer por falta de control en la división celular y en el envejecimiento general.
Todos los productos acumulados de la oxidación, glicación, etc se acumulan en piel y alteran tanto su funcionalidad, como su apariencia y textura. Las consecuencias estéticas serán fundamentalmente la aparición de manchas solares, telangiectasias, flacidez, cambios de pigmentación, arrugas finas, queratosis, disminución del espesor dérmico.

2. ALTERACIÓN O DÉFICIT DE LOS MECANISMOS DE ESTIMULACIÓN DE LA SÍNTESIS Y REPARACIÓN

A partir de los 35 nuestra piel pierde densidad, secundario fundamentalmente a la disminución de la síntesis de colágeno (el colágeno es el 80 % del grosor dérmico).

Las consecuencias serán a corto plazo la aparición de piel fina, atrofia cutánea, arrugas profundas, pérdida de elasticidad o piel seca por disminución de la secreción sebácea.

En este caso van a ser sin duda útiles los tratamientos cosméticos basados en la hidratación y nutrición cutánea.

A nivel médico nos centraremos en los tratamientos de reposición y nutrición como infiltraciones con ácido hialurónico, la mesoterapia facial con vitaminas, la infiltración dérmico de nuestros propios factores de regeneración plaquetarios, los estimuladores del fibroblasto por inducción calórica como las radiofrecuencias y un largo etc, que nos ayudan a suplir, combatir y enlentecer el proceso de pérdida.
Pensamos por nuestra experiencia que todos.

Consulta al especialista. Dra. Rosanna Rodríguez Betancourt

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Crecemos juntos

Últimas noticias

Siringomas Perioculares

Son numerosas las lesiones perioculares que tratamos con gran éxito con láser. Puntos de rubí, angiomas, xantelasmas, hiperplasias sebáceas o quistes miliares son algunos de ellos. Leer más

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]