Ojeras Oscuras o Hiperpigmentadas

La piel del párpado inferior se puede ver oscurecida por varias razones o por una combinación de diferentes causas. Por ser muy frecuente motivo de  consulta lo hemos traído a nuestro blog donde vamos a desgranar cuáles son y cómo tratar las ojeras oscuras o hiperpigmentadas.

Superficialización de vasos y capilares sanguíneos dilatados.

Es sin duda la etiología más frecuente. Puede aparecer con el envejecimiento de la piel, aunque también es posible encontrarlo en paciente jóvenes que tiene una dilatación de los vasos de esta área cutánea mayor de lo normal.Como hemos comentado en muchas ocasiones la piel que cubre los  párpados es muy delgada y tiene un lecho graso que llamamos el SOOF que le da sostén y nutrición. Ambos, tanto la piel como el SOOF disminuyen de grosor con los años, lo que provoca que pequeños vasos sanguíneos y capilares se hagan evidentes dando una coloración “oscura” a la piel al transparentar el contenido hemático. Es fácil de diagnosticar si con un espejo de aumento estiramos la piel podemos apreciar la malla vascular de la que hablamos. 

En estos pacientes con Ojeras Oscuras o Hiperpigmentadas el tratamiento de elección es sin duda utilizar el láser vascular Nd YAG. Los láseres vasculares están diseñados para que sus fotones sean absorbidos selectivamente por la hemoglobina de los capilares dilatados. Ello provoca secundariamente el cierre de la luz. Es un procedimiento en el que no se ve comprometida la vascularización y nutrición posterior del área.

Habitualmente realizamos 2-3 sesiones. Separadas en aproximadamente 45 días. 

No es doloroso y no tiene tiempo de recuperación. No existen costras ni irritación en la piel.

En Clínica Betancourt le aconsejamos utilizar protección solar del área mientras dura el tratamiento.

Fotodaño

En los pacientes con daño solar o mayores de 40 años podemos encontrar solo asociado a dilatación de la malla vascular, pigmentación difusa de la piel por el fotodaño que aumenta el color del área.

El tratamiento de elección es el láser pico o un Qs witched en su defecto. También podemos tratarlos con un IPL. Son distintas tecnologías que nos van a permitir eliminar el aumento  de melanina en la piel del párpado.

En nuestra clínica actualmente estamos realizando el tratamiento con el láser Starwalker MaX. Es un láser pico que nos permite eliminar la pigmentación y a la vez mejorar la calidad de la piel, provocando un rejuvenecimiento cutáneo por estimulación de síntesis de colágeno.

Es un tratamiento que realizamos en varias sesiones, habitualmente 3, espaciadas por 1 mes. No necesita tiempo de recuperación posterior.  El paciente se incorpora inmediatamente a su vida habitual. No existe el enrojecimiento, ni irritación de la piel. Recomendamos realizar Fotoprotección durante la duración de las sesiones.

Lesiones dermatológicas

Existen otras patologías que pueden oscurecer la piel de la ojera. Os menciono alguna de ellas.

  • Hemangioma u otros tumores vasculares. Habitualmente de inicio en la infancia tienen un diagnóstico por pediatría, así como un tratamiento precoz.
  • Léntigos solares. Son las manchas planas y oscuras que aparecen por el daño solar.  Pueden parecer también en la piel del párpado. Su tratamiento se realiza con láser.
  • Efélides. Las “pecas” si son muy numerosas pueden dar aspecto oscuro. Las tratamos igualmente con láser.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria. Es la pigmentación que aparece después de una herida o lesión en el área afectada. Suele remitir sola, pero a veces dura años, por lo que podemos ayudar a su resolución con tratamiento local (contorno de ojos a base de vitamina K) y láser.

Pide cita para informarte de las ojeras oscuras.

Puedes consultar cualquier duda en el 917 154 554, o bien ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Puedes encontrarnos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.
hifu liftera madrid
¡Estamos de celebración! Conoce la nueva clínica Betancourt, tu centro de tratamientos faciales y corporales de Madrid.
La última innovación en terapias dérmicas para para su melasma, arrugas, manchas oscuras y cicatrices de acné en Madrid.
Tratamiento para reparar el Daño Solar. En este blog os contamos la alta efectividad del tratamiento de las manchas solares

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.