Operación verano en 5 pasos

OPERACIÓN VERANO EN 5 PASOS

Ante la inminencia del verano siempre nos quedan las mismas últimas tareas urgentes. Así que es imprescindible que nos organicemos y pongamos manos a la obra.


PASO1

PASO 1

Bajar 3 kg

Te recomendamos encarecidamente olvidarte de las soluciones milagros que pululan por estas fechas, cada año disfrazadas de novedad. Recuerda que es muy fácil perder 3 kg en 1 mes realizando una dieta altamente restrictiva y desequilibrada basada en productos estrellas o mágicas píldoras; pero que no saludable y lo peor tiene un efecto revote alto por lo que lo más probable es que en pocos meses hayas recuperado no solo 3 kg, sino alguno más.

Sin embargo un esquema sencillo de alimentación equilibrada y bajo en calorías, acompañado de ejercicio moderado nos va a permitir perder estos 3 kg en dos meses.

Esquema principal recomendado

Hacer cada día tres comidas principales y dos pequeños tentempiés. Por ejemplo

Desayuno:

  1. Café descafeinado, solo o cortado con Leche desnatada. Admite edulcorantes: Sacarina o Aspartamo.
  2. Rebanadas de Pan Integral con Mermelada sin Azúcar

Media mañana:

Yogurt natural desnatado. Admite Edulcorante (Sacarina o Aspartamo)


Comida:

  1. un primer plato de ensalada o verdura, acompañado de un segundo plato proteico (filete de ternera, pollo, pescado a la plancha, marisco)

Ejemplo:

Coliflor con Queso

INGREDIENTES: Coliflor, Queso de Parma, Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN: Hervir la Coliflor troceada 10 min aprox., Salpimentar y colar.

Lenguado a la Plancha

PREPARACIÓN: Una vez limpio y Salado el Lenguado, asar a la plancha con Aceite de Oliva (también puede hacerse frito en Aceite de Oliva, pero sin Harina). Acompañar de un Tomate abierto con Ajo y Perejil si lo desea.

Postre: infusión


Merienda:

  1. pieza de fruta

Cena:

  1. respetamos el mismo esquema de la comida, sabiendo que debe ser más ligera que esta

Ejemplo:

Tortilla de Champiñones.

PREPARACIÓN: Freír los Champiñones en Aceite de Oliva, colar Batir un Huevo, Salar y añadir los Champiñones .Hacer la tortilla. Acompañar el plato con unas tiras de Escalivada aliñadas con Sal y Aceite.

Postre: yogurt desnatado


Acordaros además

  • ingerir la cena a una hora temprana
  • prescindir del alcohol
  • evitar los dulces y carbohidratos altos en calorías

Este programa es importante acompañarlo de ejercicio moderado diario, como caminar una hora o montar en bici.


PASO2

PASO 2

Perder el Michelin que sobresale por encima de la cintura del pantalón

Todos sabemos que resulta difícil movilizar la grasa depositada en los francos, abdomen o cartucheras.

La intralipoterapia con aqualyx es una solución muy eficaz, rápida y segura con la que contamos los médicos estéticos desde hace unos 3 años, que nos permite obtener en apenas 2 o 3 sesiones un efecto similar al de una pequeña liposucción

Compuesto por d-galactosa y desoxicolato de sodio, similar a una de nuestras sales biliares, su infiltración localizada en el tejido adiposo produce la ruptura del adipocito, siendo absorbida posteriormente de forma natural la grasa destruida.

En el pequeño periodo de dos meses podríamos realizar un par de sesiones y obtener resultados para este verano.


PASO3

PASO 3

Reducir celulitis

La mesoterapia corporal sigue siendo después de 20 años el tratamiento estrella en la terapia anticelulitica.

Sencillo, seguro, poco costoso y altamente EFICAZ.

Recomendamos entre 6-12 sesiones según el tipo de celulitis o estadio.


PASO4

PASO 4

Hidratar la piel

Si tienes menos de 35 años es suficiente con un buen tratamiento hidratante de cabina, tratamiento domiciliario y el uso de after sun después de la exposición prolongada al sol.

Si pasas de los 35 te recomendamos reforzar o sustituir la hidratación de cabina por un tratamiento más intensivo que garantice un refuerzo durante los meses de verano.

La mesoterapia facial es un tratamiento sencillo en el que introducimos en dermis profunda acido hialurónico y vitaminas que reforzaran la hidratación cutánea interna durante 3 meses.


PASO5

PASO 5

Proteger mi piel del daño solar

La exposición a los rayos ultravioletas es causa del fotoenvejecimiento y cáncer solar. El uso de protectores solares tópicos cada vez que nos expongamos al sol.

Se investiga mucho en el campo de los fotoprotectores, existiendo grandes mejoras en los fotoprotector tópicos. Actualmente un fotoprotector novedoso es aquel que puede prevenir, mejorar o incluso reparar los daños producidos por el sol, por lo que te sugerimos la compra de un fotoprotector de farmacia, con al menos 25 SPF para los rayos UVB y 15 frente a los UVA. Estos niveles protegen frente a las quemaduras solares y frente a la fotoinmunosupresión.

En caso de tener alguna patología como Melasma, lesiones inflamatorias, etc., recomendamos el uso de 50+ SPF

Como novedad comentaremos el uso de fotoprotectores orales.

Diversas sustancias han demostrados ejercer un efecto preventivo de los daños inducidos por la radiación ultravioleta en la piel. Son injeridas oralmente y actúan sobres las vías metabólicas realizando una labor antioxidante, antiinflamatoria o inmunomoduladora. Van dirigidas a reforzar las defensas del organismo frente al daño solar. Las más conocidas son la vit E, carotenoides, polifenoles del te y el vino, genisteina y (una buen noticia) el chocolate.

Existen varias casas que al comercializado productos formulados con estos componentes. Es importante remarcas que no sustituyen a los fotoprotectores tópicos y su uso no está dirigido a evitar las quemaduras solares si no a reducir los daños celulares causados por la radiación ultravioleta. Deben comenzar a ingerirse meses al menos 2 meses antes.

Después de tanto esfuerzo nos merecemos un SPA. No?

 

Clinica Betancourt, Pozuelo, Madrid

Autora: Dra. Rosanna R. Betancourt


 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Crecemos juntos

Últimas noticias

Siringomas Perioculares

Son numerosas las lesiones perioculares que tratamos con gran éxito con láser. Puntos de rubí, angiomas, xantelasmas, hiperplasias sebáceas o quistes miliares son algunos de ellos. Leer más

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]