PRP EN EL INJERTO CAPILAR

El Plasma Rico en Plaquetas, más conocido como PRP, ha ganado mucha fuerza como tratamiento de la alopecia en los últimos años. Siendo el PRP en el injerto capilar cada día más demandado tanto como terapia de apoyo. También como terapia preventiva en los casos de alopecias débiles o iniciales.

El PRP o plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, obtenido por centrifugación a baja velocidad de nuestra propia sangre. Mediante un sencillo proceso que se realiza en la clínica se obtiene una fracción plasmática. Esta posee una concentración 5 veces superior de plaquetas que la que en contrariamos en sangre periférica.

Los efectos biológicos que obtenemos con la aplicación de PRP dependen directamente de la liberación por parte de las plaquetas de numerosos factores de crecimiento. Las sustancias que promueven a nivel celular la reparación y regeneración. Su uso se amplia a campo como traumatología, implantes dentales o quemados.

 

Alopecia Androgénica

Como sabemos en la Alopecia Androgenética, que es el tipo más frecuente de pérdida del cabello en ambos sexos, ocurre una miniaturización de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Con una evolución paulatina hacia la regresión y muerte folicular.

La aplicación local del PRP ha demostrado en diferentes estudios que enlentece y revierte este proceso. Al promoverse la proliferación de las células de la papila dérmica y proteger a las células de la apoptosis o muerte.

Hemos comprobado además que se incrementa el grosor del epitelio, que aumente la proliferación de fibras de colágeno y fibroblastos.  El incremento del número de vasos sanguíneos en la periferia del folículo, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendo la neovascularización.

En CLINICA BETANCOURT recomendamos inicialmente una terapia de choque con una sesión mensual por 6 m. Posteriormente una sesión cada 3 meses. El tratamiento se puede apoyar con terapia láser y tratamiento oral dependiendo de cada paciente.

En los casos de tratamiento post injerto capilar se suele recomendar una sesión inmediatamente posterior al implante. Luego una sesión cada 3 meses, al menos el primer año post implante.

prp injerto capilar

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 91715 45 54