¿QUÉ CREMA USO DESPUÉS DEL VERANO?

Nos preguntáis con mucha frecuencia en estos días que cremas usar en casa después del verano.

Tenemos una novedosa incorporación en nuestra Our Little Shop de la mano de la línea de dermatología científica NAQUA, y lo traemos a nuestro blog porque nos ha parecido una combinación estupenda para ayudar a regenerar la piel después del verano, … y todo el año.

El sérum Q8 de NAQUA es un home peel booster formulado con 3 potentes principios activos que se potencian en el tratamiento del fotodaño y el envejecimiento cutáneo.

qué crema uso después del verano

Nuestro primer componente es muy conocido, el retinol. La molécula antiedad por excelencia en cosmética y dermatología. La eficacia de los retinoides en el fotoenvejecimiento cutáneo está avalado por numerosos estudios multicéntricos y revisiones que confirman su eficacia tanto en clínica como histológicamente.

Te comentamos algunos de sus efetos demostrados para no hacer muy largo el blog. Los retinoides han demostrado sin lugar a duda que:

  • estimulan síntesis de colágeno y elastina en dermis por estimulación de los fibroblastos, lo que lleva a una mejora de las arrugas finas y profundas.
  • mejoran la textura de la piel al promover un estrato corneo más compacto y homogéneo.
  • incrementan la hidratación de la piel.
  • regulan la producción de grasa.
  • favorecen la renovación celular.

El segundo principio activo del serum Q8 es el ácido Tranexámico. El uso tópico del ácido tranexámico es muy nuevo en la batería de principio activos en cosmética y dermatología. Su capacidad de mejorar las pigmentaciones faciales y el melasma se descubrieron de forma accidental por Nijo Sadako en 1979. Tiene la capacidad de inhibir la plasmina que tiene un efecto melanogenico en el fotodaño y en el melasma, efecto que sería anulado por el ácido tranexámico.

principios q8 naqua

También actúa sobre los factores vasculares inflamatorios que parecen estar relacionados en la génesis del melasma por lo que actualmente es un arma terapéutica el alza y estudio en el tratamiento de esta afección.

El ultimo componente del sérum Q8 es una pequeña concentración de ácido glicólico. Los ácidos AHA a concentraciones moderadas disminuyen el grosor de la cara cornea mejorando el aspecto externo de la piel y favoreciendo la entrada de los demás principios activos del serum.

Como te comentamos al principio del blog nos ha parecido una idea para estas fechas (y todo el año), por estar especialmente diseñado para aportar luminosidad, mejorar las lesiones pigmentadas secundarias al melasma y el fotodaño, atenuar las arrugas y unificar la textura de la piel.

Pruébalo. No te decepcionará.

¿Qué crema uso después del verano? Recomendamos el uso diario durante al menos 3 meses. Ideal para combinar con el sérum de vitamina C Q20 de la misma casa.

Y por supuesto nunca olvides un buen fotoprotector.

Precio: 36€

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 917 154 554

 

 

Port Relacionados