Qué es la Criolipólisis y cómo funciona

Modela tu figura de forma no invasiva.

La Criolipólisis ha irrumpido con fuerza en las consultas de Medicina Estética. Y llega para quedarse. Grandes resultados y mínimas complicaciones. ¿se puede pedir más?

¿Qué es la Criolipólisis?

Científicos de la Universidad de Harvard y del Hospital de Massachusetts desarrollaron este método al observar que las células grasas son muy sensibles al frío y que su congelación controlada provoca una muerte celular de las mismas.

Este descubrimiento y la posibilidad de diseñar equipos que congelen la grasa sin dañar la piel es la base de lo hoy usamos para el tratamiento de Criolipólisis.

Con el equipo CoolTech logramos congelar las células adiposas y provocar una apoptosis celular (muerte por rotura de la membrana celular), lo que lleva a una posterior reabsorción natural por parte del organismo de las células muertas, produciendo una reducción gradual del panículo adiposo tratado.

Los resultados son comparables a una pequeña liposucción en la que destruimos las células grasas por traumatismo y luego se extraen mediante aspirador mecánico.

Este es un procedimiento prácticamente indoloro. No requiere de ningún tipo de anestesia. Y está comprobado que no provoca ninguna alteración analítica en los valores de colesterol, triglicéridos ni transaminasas, siendo un procedimiento muy seguro.

¿Qué zonas del cuerpo podemos tratar con Cooltech?

Este dispositivo cuenta con varios tipos de aplicadores que se pueden adaptar a diferentes zonas del cuerpo, lo que permite que pueda ser utilizado en muchas áreas corporales como:

  • el abdomen
  • los flancos
  • las cartucheras
  • la banana subglútea
  • cara interna del muslo
  • brazos
  • rodillas
  • papada

 

¿Cuántas sesiones de Criolipólisis son necesarias para ver resultados?

Vemos resultados desde la primera sesión. Habitualmente recomendamos dos sesiones distanciadas en un mes y esperar 3 meses para valorar los resultados finales.

 

¿Cómo se realiza la Criolipólisis?

Paso 1: después de realizar la historia clínica detallada se aplica el manipulo de succión de la CoolTech diseñado para la zona específica a tratar, se aplica el frio controla y preciso en el tejido graso.

Paso 2: se mantiene el frio el tiempo necesario para dañar los adipocitos. 45 min. Durante este tiempo el paciente puede estar viendo una película o trabajando en su móvil o Tablet, o sencillamente dormir una siesta. Es un proceso no doloroso.

Paso 3: se retira el manipulo de succión y enfriamiento, y se da un pequeño masaje en la zona. El paciente se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual.

 

¿Qué voy a sentir después del tratamiento con CoolTech?

Como hemos explicado anteriormente, existe muerte tisular grasa, detectable en ecógrafo. Esto genera una sensación de agujetas y ligero malestar al presionar durante unos días. El área del abdomen puede ser la que más molestia provoque en los días posteriores.

 

Contraindicaciones

Son raras. Aquí os dejamos un resumen muy detallado.

_Enfermedades relacionadas con el frío (Urticaria o híper sensibilidad por frío, Enfermedad de Raynaud, Crioglobulinemia.

_Coagulopatía o uso de anticoagulantes: Ya que la técnica de succión que requiere este procedimiento podría causar hematomas en este tipo de pacientes

– Estado de embarazo o lactancia

– Estados febriles y procesos infecciosos agudos que se encuentren en curso cuando se quiere realizar el tratamiento: En este caso tenemos que esperar a que el proceso infeccioso termine para poder realizar la sesión

– Presencia de Hernias si el tratamiento se realiza en el abdomen

-Cicatrices en el área de tratamiento. Recientes

-Lesiones cutáneas activas, dermatitis, psoriasis activa, heridas abiertas, piel extremadamente sensible o frágil en la zona a tratar. Hematomas.

-Enfermedades crónicas con afectación funcional de órganos (insuficiencia renal, cardiaca, hepática, etc.).

-Enfermedades autoinmunes con afectación cutánea: LES, esclerodermia, Síndrome de Sjögren (dermatológicas, reumatológicas).

-Patología Maligna activa o reciente, por lo menos 5 años atrás (Cáncer), uso de drogas anticancerosas

-Todo procedimiento de relleno sintético (ej. silicón) en el área de tratamiento o colindante.

 

¿Qué diferencias encontramos entre CoolTech y CoolScupting?

Son dos marcas comerciales de una misma técnica. No encontramos diferencias a reseñar entre ambos equipos, logrando ambos muy buenos resultados. Si deben tener cuidado con equipos de origen dudoso no avalados por el certificado CE o por la FDA.

 

¿Qué diferencias existen entre la Criolipólisis y la cavitación o la radiofrecuencia?

Está claro que las tres palabras están de moda, de hecho, son muchos los que preguntan las diferencias entre la cavitación, radiofrecuencia y la Criolipólisis. Os hacemos una pequeña diferenciación.

Cavitación:  Es un método de eliminación de grasa localizada, solo que en este caso en lugar del frío se utilizan ultrasonidos. Es una buena alternativa para la eliminación de grasa difusa Por ejemplo Cara anterior del muslo o eliminar celulitis. En el caso de grasa localizada con un panículo adiposo más prominente se queda muy corta con respecto a los resultados que podemos lograr con el CoolTech.

Radiofrecuencia: Ideal para disminuir la celulitis, la flacidez corporal y drenar tejidos. No tiene grandes resultados en la grasa localizada. Solemos recomendarla después de las sesiones de Criolipólisis para ayudar a drenar, pero no es imprescindible.

Si os surgen más cuestiones sobre esta técnica no dudéis en solicitar una sesión informativa en nuestra clínica.

 

qué es el cooltech 4

qué es el cooltech 5

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 91715 45 54