Qué es la Criolipólisis 

Científicos de la Universidad de Harvard y del Hospital de Massachusetts desarrollaron este método al observar que las células grasas son muy sensibles al frío y que su congelación controlada provoca una muerte celular de las mismas.

Este descubrimiento y la posibilidad de diseñar equipos que congelen la grasa sin dañar la piel es la base del equipo que usamos para el tratamiento de Criolipólisis.

Con el equipo CoolTech logramos congelar las células adiposas y provocar una apoptosis celular (muerte por rotura de la membrana celular), lo que lleva a una posterior reabsorción natural por parte del organismo de las células muertas, produciendo una reducción gradual del panículo adiposo tratado.

Los resultados son comparables a una pequeña liposucción en la que destruimos las células grasas por traumatismo y luego se extraen mediante aspirador mecánico.

La Criolipólisis es un procedimiento prácticamente indoloro. No requiere de ningún tipo de anestesia. Y está comprobado que no provoca ninguna alteración analítica en los valores de colesterol, triglicéridos ni transaminasas, siendo un procedimiento muy seguro.

¿Cómo se realiza la Criolipólisis?

Paso 1: después de realizar la historia clínica detallada se aplica el manipulo de succión de la CoolTech diseñado para la zona específica a tratar, se aplica el frio controla y preciso en el tejido graso.

Paso 2: se mantiene el frio el tiempo necesario para dañar los adipocitos. 45 min. Durante este tiempo el paciente puede estar viendo una película o trabajando en su móvil o Tablet, o sencillamente dormir una siesta. Es un proceso no doloroso.

Paso 3: se retira el manipulo de succión y enfriamiento, y se da un pequeño masaje en la zona. El paciente se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual.

Las áreas más tratadas en nuestra consulta son sin duda abdomen y francos con excelentes resultados. Pero también podemos tratar con la Criolipólisis muslos, brazos, rodillas o papada.

¿Qué diferencias encontramos entre CoolTech y CoolScupting?

Son dos marcas comerciales de una misma técnica. No encontramos diferencias a reseñar entre ambos equipos, logrando ambos muy buenos resultados. Si deben tener cuidado con equipos de origen dudoso no avalados por el certificado CE o por la FDA.

QUÉ ES LA CRIOLIPÓLISIS

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 91715 45 54

 

Port Relacionados