Rejuvenecimiento de Manos

Las manos son un área que solemos descuidar y que sin duda consideramos muy importantes si deseamos mantener un aspecto más cuidado y juvenil, pues deben estar acorde con el resto de nuestra apariencia. Es por ello que es tan importante conocer los tratamientos de rejuvenecimiento de manos disponibles.

No todas las manos envejecen igual ni presentan los mismos problemas, por lo que he dividido el blog en 3 grupos a modo didáctico.

rejuvenecimiento de manos

Manos Deshidratadas

La piel de las manos es más fina que el resto del cuerpo, porque tiene poco tejido adiposo, además en el dorso hay pocas glándulas sudoríparas y sebáceas, responsables estas de mantener la capa grasa de la piel que ayuda a retener agua; es por esto por lo que están menos protegidas que otras partes del cuerpo.

 

Los detergentes, tanto domésticos (lavavajillas, limpiacristales…) como cosméticos (jabón de manos, el gel hidroalcohólico) son unas de las principales causas del deterioro de la piel de las manos. El uso frecuente de gel y detergentes altera el manto lipídico de la piel y un grupo de sustancias llamadas “factor humectante natural” que protege nuestra piel.

Para contrarrestar esta deshidratación secundaria al lavado frecuente inevitable en los tiempos que corren recomendamos:
– Lavarse las manos con gel alcohólico con base de glicerina y aloe vera. Tienes (entre otros) el spray hidroalcohólico de Naqua especialmente diseñado para ello.
– Uso de cremas de manos. Recomendamos las ricas en aceites y ceras vegetales por su capacidad aislante, urea por su poder hidratante y componentes regenerantes como el bepantol y el ácido hialurónico.

 

En Clínica Betancourt la Hidratación con ácido hialuronico Hydro de Luxe de la casa Neauvia es nuestro tratamiento estrella para las manos. Con unos diminutos pinchacitos mediante la técnica de mesoterapia se restituye el ácido hialuronico perdido en la dermis de las manos, recuperando la densidad dérmica y el aspecto jugoso de la piel en apenas unos minutos. Este tratamiento nos gusta especialmente además porque no solo tiene de un ácido hialuronico excelente, sino que además se ha incorporado diminutas moléculas de hidroxiapatita cálcica que estimulara en la piel tratada la producción de colágeno y elastina los siguientes meses a la infiltración. Todo en un solo tratamiento. Lo recomendamos realizar cada 4 meses.

 

Manos con Manchas

Las manos sufren especialmente la exposición al sol y por ello no es infrecuente la aparición de manchas solares.

Nuestro mejor tratamiento para erradicar las manchas y lentigos solares de las manos es el uso combinado de IPL marca Ellipse  y el láser Erbio de Fotona.

Realizamos normalmente 3 sesiones espaciadas 30 días entre sí. Dependiendo del daño solar que presente cada mano la piel estará mas o menos irritada los siguientes días, pudiendo aparecer alguna costra en los lentigos mas marcados que cae a los 7 días. Es muy importante durante el proceso evitar la exposición al sol. Una vez obtenido el resultado esperado no es un tratamiento que tengamos que realizar frecuentemente.

 

Manos Huesudas

La atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas. Este proceso llamado esqueletización no es recuperable con cremas o láser. Necesitamos restituir el volumen perdido, buscando nivelar las depresiones y homogenizar el dorso de la mano.

Para restituir el volumen natural en Clínica Betancourt utilizamos dos métodos.

  1. Utilizar materiales biodegradables de relleno como el ácido hialuronico o estimuladores de colágeno. Es una técnica muy sencilla que obtiene resultados inmediatos. Estas infiltraciones duran aproximadamente entre 12-18 meses, siendo necesaria repetir pasado este tiempo.
  2. Utilizar la propia grasa del paciente.

Es una técnica menos conocida pero más eficaz y duradera.

Es un procedimiento de cirugía menor que realizamos en nuestra Clínica llamada lipofilling. Se obtiene la grasa del propio paciente mediante una pequeña liposucción del abdomen o rodillas, inmediatamente después se prepara e infiltra la grasa obtenida en el dorso de las manos. Con una cantidad de unos 25 ml es suficiente para las dos manos.

Después del procedimiento es habitual tener ligero edema durante unos días. El resultado optimo lo tendremos a los 30 días de realizado el procedimiento.

La combinación de las distintas técnicas hará un mejor resultado global.

¡Te esperamos en nuestra clínica para valorar los mejores tratamientos de rejuvenecimiento de manos!