Rejuvenecimiento Periocular No Quirúrgico

Primera Parte

El área periocular representa siempre un desafío en el rejuvenecimiento facial por la complejidad de estructuras anatómicas que encontramos en un reducido espacio, así como por la gran influencia que tiene lograr un aspecto joven del área en el resultado rejuvenecedor facial global.
Es por estos motivos por lo que más que en ninguna otra zona facial se impone una inspección detallada y diagnóstico certero previo a la toma de decisiones terapéuticas.  Somos centro de referencia en Rejuvenecimiento Periocular no quirúrgico en Madrid.

 

Rejuvenecimiento periocular no quirúrgico madrid

 

Hasta hace muy poco el rejuvenecimiento periocular se limitaba a realizar una blefaroplastia con resección de la piel sobrante, suspensión o no del músculo orbicular, extrayendo o no los compartimentos grasos.

La gran mayoría de las veces esto llevaba a un aumento de la exposición del párpado superior, sin corregir el hundimiento de la región subciliar ni rejuvenecer la piel envejecida. Al final el paciente con este tipo de tratamiento no se veía más joven y los ojos seguían pareciendo viejos y además ahora más hundidos. Estos resultados han hecho que enfoquemos el problema de modo diferente, buscando soluciones más orientadas a restaurar recuperar y bioestimular, intentando evitar resecar o eliminar.

 

Nos ha llevado a buscar soluciones que nos proporcionen un ojo realmente rejuvenecido. Para ello se impone como comentamos ates, un diagnóstico certero en cada paciente, diagnosticar cada área afectada y proponer los posibles tratamientos que nos permitan lograr un resultado global rejuvenecedor

Para lograrlo realizamos una clasificación inicial los problemas y de la gravedad de ellos en cada paciente, proponiendo posteriormente un tratamiento global al paciente.

 

Rejuvenecimiento periocular no quirúrgico madrid 3

En esta primera parte del blog por problemas de espacio nos centraremos en la caída o ptosis de ceja, y en próximos blogs trataremos el párpado superior, el párpado inferior, el surco infraorbitario y el área malar.

Ptosis de la Ceja

El descenso de las cejas es una típica consecuencia del proceso de envejecimiento facial. Se produce fundamentalmente por la flacidez del músculo frontal, perdida de densidad de la piel de la frente y sobre todo por el desplazamiento hacia debajo de la grasa que cubre el hueso frontal.

Es muy fácil de diagnosticar pues mientras en el ojo joven el borde inferior de la ceja se encuentra por encima del reborde óseo superior de la apertura ocular, en el ojo envejecido habitual que encontremos la ceja encima de este reborde y en pacientes mayores de 65 incluso encontraremos la ceja algún cm por debajo es el.

Los tratamientos van a depender sobre todo de la gravedad de la ptosis.

  1. Botox

En los casos leves de ptosis de cejas a veces basta con unos toques de toxina botulínica sobre el músculo orbicular en su Unión con la ceja. Este músculo actúa descendido la ceja, al debilítalo favorecemos la acción del músculo frontal, que la eleva.

 

  1. Suturas Silhoutte Soft

En muchas ocasiones el tratamiento con toxina botulínica no es suficiente y apoyamos con una sutura Silhouette Soft

Es u procedimiento sencillo de realizar, con apenas tiempo de recuperación. Se realiza con anestesia local y el procedimiento dura apenas una hora.

Los resultados se mantienen en el tiempo por más de 18 meses.

 

Rejuvenecimiento periocular no quirúrgico madrid 5

 

  1. Tratamiento combinado endolifting láser del área de la frente y cejas.

En algunos casos en que además de la ptosis de cejas, existe gran adelgazamiento cutáneo y desplazamiento de la grasa subcutánea de la frente hacia abajo produciendo un abombamiento superior, preferimos utilizar un tratamiento con fibra Óptica y láser Nd YAG que llamamos endolifting. Previa anestesia infiltrada del área de la frente y ceja, introducimos la fibra óptica en tejido subcutáneo. Este procedimiento por permite provocar una retracción cutánea frontal y disminuir a su vez la grasa caída, obteniendo muy buenos resultados.

Es un procedimiento que necesita un par de días de recuperación, y los resultados solemos verlos a partir del mes de realizado el tratamiento.

 

Somos centro de referencia en Rejuvenecimiento Periocular no quirúrgico en Madrid.

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 91715 45 54

Port Relacionados