Tratamiento de la Sequedad Vaginal con Láser

La sequedad vaginal y sus síntomas secundarios como irritación, picor y dolor durante las relaciones sexuales son causa frecuente de consulta.  Aunque no suponen un problema grave de salud, sí conllevan una reducción drástica de la calidad de vida en una mujer que se siente joven y vital. El tratamiento de la sequedad vaginal con láser es un gran avance para solucionar esta molestia.

Su principal causa es sin duda la menopausia y la disminución de las hormonas femeninas secundaria que ocurre durante esta etapa de la mujer. La disminución en la producción de estrógenos por nuestro cuerpo conlleva una reducción importante en la síntesis de colágeno, elastina y sustancias de la matriz intercelular como el ácido hialuronico. La mucosa se vuelve delgada, deshidratada y poco lubricada.

El tratamiento habitual hasta ahora se limitaba a la terapia hormonal sustitutoria, el uso de estrógenos locales o lubricación con óvulos. Estos tratamientos siguen siendo útiles, pero no aplicables todos los pacientes.

Hoy queremos traer al blog una nueva opción terapéutica a valorar por la gran eficacia y satisfacción que está logrando en las pacientes en los últimos años.

El tratamiento con láser del síndrome postmenopáusico lleva realizándose casi 10 años con óptimos resultados.  Es una innovadora terapia no invasiva que utiliza la luz láser de modo selectivo y regenerador aplicado mediante un dispositivo especialmente diseñado para ello en el canal vaginal, introito y genitales externos.

Nuestra reciente experiencia, así como las numerosas publicaciones médicas, demuestran día a día que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro con unos resultados que nos siguen asombrando.

tratamiento Sequedad vaginal láser

¿Cómo funciona?

El tratamiento RenovaLase® de la Plataforma Fotona, se basa en el calentamiento suave y controlado del tejido vaginal con láser erbio, lo que estimula la angiogénesis, la actividad de los fibroblastos y la formación de colágeno nuevo sin daño térmico o ablativo.

El resultado final es el aumento del espesor del epitelio, así como la vascularización de la lámina propia, incremento de colágeno y del nivel de glucógeno. En resumen, una mucosa más joven, más gruesa, mejor lubricada.

¿Qué voy a lograr?

Una notable mejoría o desaparición en los síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia (dolor al tener relaciones íntimas), con la consecuente influencia positiva en la calidad de vida de la paciente.

Los efectos positivos son de larga duración. Los resultados se mantuvieron en el seguimiento 12 meses después del tratamiento. Recomendando que la paciente repita una sesión cada año para mantener los resultados en su punto máximo.

RenovaLase® es una terapia láser única e innovadora, no invasiva diseñada para tratar los síntomas de la atrofia vaginal

  • SIN CIRUGÍA.
  • SIN TIEMPO DE RECUPERACIÓN.
  • NO SENTIRÁS DOLOR.
  • NO TIENE EFECTOS ADVERSOS.
  • SIN TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL.

En Clínica  Betancourt somos referentes en España en el tratamiento de la sequedad vaginal con terapia láser.

Port Relacionados