Bioestimulación Cutánea

Bioestimulación Cutánea

El término Bioestimulación cutánea abarca todos aquellos procedimientos o técnicas dirigidos a influir sobre los fibroblastos dérmicos, obligándoles a aumentar la síntesis de colágeno, elastina o proteoglicanos. Todas ellas muy importantes en el mantenimiento del grosor y textura cutáneo.

Son muchos los procedimientos que con mayor o menor éxito buscan este resultado pues la pérdida de colágeno cutáneo disminuye alrededor de 1% cada año después de los 35, por ciento que puede incrementarse hasta un 20% en los primeros 5 años postmenopausia en la mujer.

Hoy os comento en el blog los tratamientos médicos que a lo largo de estos años de trabajo en la medicina estética y técnicas láser me han dado mejores resultados.

  1. Mesoterapia facial

 Son muchos los cócteles diseñados para hidratar y estimular la piel, de ellos me gusta especialmente el Hydro Deluxe.

Neauvia Hydro Deluxe es una combinación para mesoterapia facial especialmente diseñada para proporcionar por un lado hidratación profunda inmediata y por otro la estimulación prolongada de los fibroblastos.

Compuesto por una fórmula muy bien pensada contiene:

  • Ácido hialurónico no reticulado. Nos proporciona hidratación inmediata y duradera.
  • Hidroxiapatita de calcio. Contiene muy pequeñas moléculas de este potente estimulador directo sobre los fibroblastos.
  • Glicina y L-Prolina. Aminoácidos que forman nuestras moléculas de colágeno.

Recomendamos realizarlo 2 veces al año. Me parece un tratamiento ideal para realizar antes y después del verano.

  1. PRP Facial

En el campo de la medicina estética, el PRP se utiliza principalmente por su papel de estimulación sobre el fibroblasto cutáneo.  También lo utilizamos para fortalecer el folículo piloso en patología capilar y recientemente como biopotenciador en los tratamientos de lipotransferencia facial y corporal.

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es la fracción de plasma obtenido de sangre autóloga (propia) que contiene una alta concentración de los factores de crecimiento secretados por las plaquetas.

Para su obtención se procesa de modo específico la sangre del paciente por centrifugación, logrando un precipitado en diferentes capas según el peso de los componentes sanguíneos. Los glóbulos rojos que son más densos caerán depositandose en el fondo, y justo por encima tendremos una capa con la parte más rica en factores de crecimiento plaquetarios. Es esta parte del plasma la que extraemos y utilizaremos para infiltrar en dermis profunda.

El objetivo es que los factores de crecimiento actúen masivamente sobre los fibroblastos aumentando la síntesis de colágeno y otros elementos de la matriz intercelular, así como incrementando el crecimiento y diferenciación celular.

Recomendamos realizarlo con tratamiento preventivo cada 3-4 meses.

Resultado: una piel más densa y elástica.

bioestimulacion-cutanea

  1. Ácido poliláctico

El ácido poliláctico en liofilizado tiene actualmente varias marcas comerciales. Nosotros utilizamos Sculptra, solo porque llevamos utilizándolo al menos 15 años y es un producto que conocemos y del que nos fiamos.

Las pequeñas moléculas de poliláctico diluidas en suero fisiológico se infiltran en dermis profunda donde estimulan intensamente a los fibroblastos. Los efectos de aumento de la densidad dérmica son muy evidentes al mes del tratamiento, siendo los resultados óptimos a los 3 meses. Es un tratamiento para realizar en pieles y caras muy delgadas, con gran pérdida de volumen.

Recomendamos realizarlo cada 2 años.

  1. Láser y Luz Pulsada

Los láseres que emiten energía a pulsos sin efecto ablativo podemos utilizarlos para lograr un efecto fototérmico. El aumento de la temperatura de modo controlado en planos profundos de la piel general claramente el aumento de la actividad de los fibroblastos.

Al calentar el colágeno de la piel, producimos una reestructuración de las fibras viejas de colágenas y la estimulación de la producción de nuevas fibras.

Nuestros preferidos por los increíbles resultados son:

  • Fotona 4D (efecto fototérmico)
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser pico Starwalker (efecto fotoacústico).
  1. Radiofrecuencia

Tiene la desventaja de ser menos efectiva que los láseres, pero es menos costosa y podemos realizarla todos los meses. Nos gusta bastante como tratamiento de mantenimiento de la flacidez facial.

  1. Cremas de Retinal o Ácido Retinoico.

Es el único principio activo de cremas cutáneas que tiene demostrada acción sobre los fibroblastos cutáneos, contribuyendo al aumento de la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y elastina. De este modo mejora la textura, la hidratación y el espesor dérmico.

Recomendamos utilizar todo el año un retinal en las noches y en pieles más envejecidas apoyarlo con ácido retinoico dos veces a la semana (suspendiéndolo en verano).

Nuestro preferidos son la línea Crystal de Medik8.

Pide cita para informarte de la Bioestimulación cutánea en Madrid.

Puedes consultar cualquier duda en el 917 154 554, o bien ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Puedes encontrarnos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Principales tratamientos corporales mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mejorar la apariencia de la piel.
tratamientos-corporales-minimamente-invasivos-para-verano
Principales tratamientos mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mantener una piel hidratada, brillante.
Cómo eliminar la celulitis. Hoy vamos a comentar cuales son actualmente las mejores opciones terapéuticas que elegimos
Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía. La perdida de grasa localizada es a veces rebelde a dietas y ejercicio.Te contamos

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.