¿Cuándo puede tu hija empezar la Depilación Láser?

La depilación láser es el procedimiento estético mas demandado en la actualidad entre los jóvenes. La comodidad del tratamiento y el ajuste en los precios que se ha producido en los últimos años lo hacen cada vez mas asequible para todos los bolsillos, por lo que son muchos los adolescentes que prefieren comenzar directamente con el tratamiento de depilación definitiva medica que recurrir a la cera o la cuchilla.

¿Con qué edad puede mi hija (o hijo) comenzar el tratamiento médico de Depilación Definitiva?

En realidad no existe una edad a partir de la cual se pueda realizar los tratamientos con laser. Realizamos tratamientos con laser en edades muy tempranas con completa seguridad, como por ejemplo la eliminación de hemangiomas fáciles en la infancia. Sin embargo, en la depilación láser y con solo el objetivo de minimizar la cantidad de sesiones necesarias totales, recomendamos comenzar las sesiones al menos 2 años posteriores a la primera menstruación, asegurándonos así un desarrollo terminal de vello y una estabilización hormonal. Sin embargo en pacientes con exceso antiestético de vello corporal (Hirsutismo, hipertrocosis, etc) solemos comenzar antes el tratamiento aceptando que serán necesarias más sesiones de lo habitual.

¿Cómo funciona la Depilación Médica definitiva?

Como otras terapias con laser, se basa en la teoría de la Fototermólisis selectiva, o la capacidad de destruir una diana sin dañar los tejidos circundantes jugando con el conocimiento de que los tejidos tienen diferentes niveles de absorción de la luz para una misma longitud de onda. En la depilación láser se utiliza de la melanina como diana de la luz laser, utilizando alta concentración en pelo de esta sustancia y la menor concentración relativa en piel.
De este modo podemos destruir selectivamente las células pluripotenciales del folículo piloso y obtener una depilación definitiva. Obviamente para ellos se necesita un excelente equipo laser y por encima de todo un operador altamente entrenado.

Paciente Ideal

El candidato ideal para la depilación láser es aquel de piel clara y pelo terminal oscuro. Sin embargo, en la actualidad podemos realizar el tratamiento en todos los tipos cutáneos, jugando con parámetros físicos como la duración del pulso del láser o la eficacia de los nuevos sistemas de enfriamiento cutáneo.

Efectividad

Si en cada sesión de tratamiento, este se realiza con los parámetros adecuados para el paciente, se puede eliminar entre un 15 a un 30 % de los pelos de la zona tratada. Por lo que en un paciente sin factores que dificulten el tratamiento (trastornos hormonales o vello fino no terminal por ejemplo), el resultado permanente debe alcanzarse entre 4-6 sesiones.

Pieles Bronceadas

Podemos realizar la depilación laser en pieles bronceadas aumentando los parámetros de seguridad con los que trabajamos. Sin embargo es importante tener en cuenta que estas sesiones serán menos efectivas. Las sesiones que realicemos en pacientes con pieles bronceadas recientemente no lograran un por ciento de destrucción de folículos pilosos tan alta como el que obtendríamos en una sesión normal.

Para cualquier otra pregunta no dudes en comentarnos y estaremos encantados de responderte sobre cuándo puede tu hija empezar la Depilación Láser.

Te recordamos que disponemos de tienda online donde puedes adquirir nuestros Bonos de Depilación Láser con las últimas promociones en vigor. Haz clic AQUÍ!

¿Cuando puede tu hija empezar la depilación láser?

Clínica Betancourt

Vías Dos Castillas 9ª. Local 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tfno.: 91715 45 54

Port Relacionados