HIFU Liftera

Al fin un HIFU que no duele …y funciona.

Durante los últimos años hemos considerado en Clínica Betancourt, en varias ocasiones añadir a nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial un equipo HIFU, pero siempre después de probar los equipos serios del mercado terminábamos finalmente por descartarlo por diferentes razones.

El principal motivo fue siempre el que los equipos que teníamos disponibles (con la calidad que nos exigimos en Clínica Betancourt) nos resultaban excesivamente dolorosos y excesivamente costosos al paciente por el coste de los consumibles, no convenciéndonos en definitiva la relación resultados obtenidos y el coste del tratamiento. Aunque sabíamos que no obteníamos mejores resultados por la dificultad de realizar un procedimiento con los disparos adecuados al resultar tan doloroso y no porque el concepto físico del equipo.

Hoy, para nuestra gran alegría, esto ha cambiado radicalmente con el nuevo HIFU de la casa Asterasys: Liftera.

Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.

¿Qué es HIFU?

HIFU (Hight intensity focused Ultrasond) es un ultrasonido, similar al que utilizamos para las pruebas ecográficas, pero que emite un haz de ultrasonido a muy muy alta potencia, siendo además capaz de focalizar esta energía en un punto milimétrico.  En este sitio donde los rayos convergen, el ultrasonido enfocado produce una ablación o hipertermia precisa y extremadamente controlada.

El principio utilizado es análogo al uso de una lupa para enfocar los rayos del sol y quemar un punto de una hoja de papel. En el caso del ultrasonido microfocalizado se puede calcular con precisión la profundidad a la que quieres incidir.

En la década de 1980 se utiliza este principio para el desarrollo de la litotricia extracorpórea. Su uso como método para tratar las litiasis renales fue aprobado en 1984 por la FDA. Fue la primera aplicación terapéutica de los HIFU (pulsátiles). Posteriormente su uso se extendió al tratamiento en oncología de tumores donde la cirugía convencional no era posible o el procedimiento HIFU tenía grandes ventajas, como el cáncer de próstata por la ventaja del mínimo impacto sobre la función sexual.

Y por este camino llegamos a su uso en Medicina Estética

La posibilidad de diseñar un equipo con capacidad de depositar altas cantidades de energía en la profundidad deseada, con precisión milimétrica y sin daño al tejido circundante abrió una excelente ventana terapéutica de la flacidez cutánea y facial.

Se diseñaron equipos muy precisos que producen coagulación a diferentes profundidades, produciendo retracción de los tejidos cutáneos, SMAS o grasa facial.

hifu liftera

El problema de estos equipos es que son bastantes dolorosos. Dado que el HIFU es esencialmente un ultrasonido, los artefactos que sufre este fenómeno físico también se producen en el tratamiento, tales como la sombra acústica, la reverberación y la refracción, lo que produce un efecto espejo que afecta los receptores de dolor.

Liftera nos ofrece un HIFU en el que han rediseñado la entrega de energía para que sea mucho más precisa, minimizando el efecto espejo y la sensación dolorosa.

hifu liftera

¿Qué podemos esperar después de un tratamiento facial con HIFU LIFTERA?

Este tratamiento produce un efecto lifting facial, calentando de modo controlado y preciso las capas profundas de la cara y cuello. Estimula igualmente de colágeno y promueve la regeneración cutánea. Los efectos que veremos son:

-Tensado facial y reposicionamiento facial.

-Elevación de cejas y párpados

-Mejora de la calidad de la piel

-Tensado de cuello y área sub-mentoniana. Definición del óvalo facial.

¿Es doloroso? Rotundamente NO.  

Recuperación: Inmediata 

Sesiones necesarias: 1-2 sesiones. Dejando al menos 3 meses entre ellas.

Mantenimiento: Recomendamos 1 sesión anual.    

Duración del tratamiento: 60 min

Época del año: Todo el año. No importa la toma de sol.

hifu liftera

 

No tengas dudas

Somos centro referente en HIFU Liftera en Madrid, si tienes dudas puedes ponerte en contacto llamando al 917 154 554, o haciendo clic aquí. Somos especialistas en tratamientos médico estéticos , combinando la ciencia y la belleza, visita nuestra nueva clínica en Pozuelo

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Principales tratamientos mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mantener una piel hidratada, brillante.
tratamientos mínimamemte invasivos verano
Cómo eliminar la celulitis. Hoy vamos a comentar cuales son actualmente las mejores opciones terapéuticas que elegimos
Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía. La perdida de grasa localizada es a veces rebelde a dietas y ejercicio.Te contamos
Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.