La Dra. Betancourt participó en el IV Symposium Nacional Usuarios Láser Fotona

lipomas subcutáneos láser fotona

Lipomas Subcutáneos, extirpación con mínima incisión mediante Láser Fotona.

 

El 20 de septiembre en Madrid en el Hotel Tryp Atocha se celebró el IV Symposium de Usuarios Láser Fotona. Constó de 2 grandes bloques: CUTÁNEO por la mañana y GINECOLOGÍA por la tarde, donde se presentaron más de 30 conferencias, mesas redondas, parametrizaciones de tratamientos y muchas novedades. Excelente oportunidad que nos brindó para poder compartir ideas, debatir protocolos, presentar sus experiencias clínicas y en definitiva, disfrutar junto al resto de miembros de la familia Fotona de una jornada que enriquezcan la práctica y uso de su equipo Fotona.

La Doctora Betancourt ofreció un speech sobre “Lipolisis de Lipomas Subcutáneos con Láser Fotona, fibra óptica y láser Nd Yag. Extracción por mínima incisión”.

Los lipomas son células de grasas, totalmente benignas, que crecen formando abultamientos en la piel. El paciente puede diferenciar el lipoma de otras patologías porque son bultos subcutáneos, suaves y redondeados que se mueve debajo de la piel, y crece muy despacio. Aquellas personas con historiales familiares con lipomas tienen más posibilidades de sufrirlos. Son más frecuentes en personas de entre 40 y 60 años.

El haz de láser es absorbido por las micro-capas de la piel para vaporizar el tejido y estimular la producción de nuevo colágeno de la dermis. Normalmente desaparecen en una única sesión.

Mostró casos clínicos enumerando las fases:

  1. Infiltración de anestesia local
  2. Lipolisis mediante fibra óptica
  3. Extracción material graso
  4. Pase final para retracción de piel

Y concluyendo que la utilización de lipólisis con láser mediante fibra óptica nos parece una excelente alternativa para la extracción de lipomas superficiales.

  • Mejor resultado estético.
  • Disminución de las complicaciones posquirúrgicas y del periodo postratamiento.

La Clínica Betancourt es centro referente en España en la Eliminación de Lipomas Subcutáneos con Láser Fotona.

Pide valoración médica en: 917 154 554