Ptosis o Caída de las Cejas

A continuación, conoce todo lo que debes saber acerca de la ptosis o caída de las cejas.

Tratamientos no quirúrgicos.

El descenso de las cejas es una consecuencia del proceso natural del envejecimiento facial y tiene gran repercusión en la estética facial global.

Se produce fundamentalmente por la flacidez del músculo frontal, asociado a la pérdida de densidad de la piel de la frente y sobre todo por el desplazamiento hacia debajo de la grasa que cubre el hueso frontal.

Es muy fácil de diagnosticar pues mientras que en el ojo el borde inferior de la ceja se encuentra por encima del reborde óseo superior de la apertura ocular, en el ojo envejecido encontremos la ceja encima de este reborde y en pacientes mayores de 65 incluso encontraremos la ceja algún cm por debajo de él.

Los tratamientos van a depender sobre todo de la gravedad de la ptosis. 

Los describimos de menor a mayor gravedad de afectación.

  1. Botox

En los casos leves de ptosis de cejas a veces basta con unos toques de toxina botulínica sobre el músculo orbicular en su unión con la ceja. Este músculo actúa descendido la ceja, al debilitarlo favorecemos la acción del músculo frontal, que la eleva.es un “truco”  muy usado en los tratamientos de toxina botulínica para dar un toque  de perfección al tratamiento habitual de las arrugas de expresión.

  1. Suturas Silhoutte Soft

En muchas ocasiones el tratamiento con toxina botulínica no es suficiente y apoyamos con una sutura Silhouette Soft.

Es un procedimiento sencillo de realizar, con apenas tiempo de recuperación. Se realiza con anestesia local y el procedimiento dura apenas una media hora.

Los resultados se mantienen en el tiempo por más de 18 meses.

  1. Láser

En algunos casos en que además de la ptosis de cejas, existe gran adelgazamiento cutáneo y desplazamiento de la grasa subcutánea de la frente hacia abajo produciendo un abombamiento superior, preferimos utilizar un tratamiento con fibra Óptica y láser Nd YAG que llamamos endolifting. Previa anestesia infiltrada del área de la frente y ceja, introducimos la fibra óptica en tejido subcutáneo. 

Este procedimiento provoca una retracción cutánea de toda el área frontal y una disminución a su vez de la grasa desplazada hacia la ceja y que aumenta su peso y caída. Solemos obtener muy buenos resultados.

Es un procedimiento que necesita un par de días de recuperación, y los resultados solemos verlos a partir del mes de realizado.

Se puede apoyar con láser Pico y láser Erbio sobre la superficie cutánea para mejorar las cicatrices, manchas y aumentar el tensado cutáneo.

Si tienes alguna consulta no dudes en enviarnos tus dudas a nuestro WP. Te responderemos tu caso de modo personalizado.

 

Pide cita para informarte de la Ptosis o Caída de las cejas.

Puedes consultar cualquier duda en el 917 154 554, o bien ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Puedes encontrarnos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Principales tratamientos mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mantener una piel hidratada, brillante.
tratamientos mínimamemte invasivos verano
Cómo eliminar la celulitis. Hoy vamos a comentar cuales son actualmente las mejores opciones terapéuticas que elegimos
Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía. La perdida de grasa localizada es a veces rebelde a dietas y ejercicio.Te contamos
Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.