Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Esta perdida de volumen no es recuperable con cremas o láser. Necesitamos restituir la densidad tisular perdida, buscando nivelar las depresiones y homogenizar el aspecto del dorso de la mano.

En etapas tempranas del proceso del esqueletización de las manos es posible tratarlo y obtener buenos resultados reponiendo volumen con materiales biodegradables de relleno como el ácido hialurónico o estimuladores de colágeno como el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica. Incluso tenemos en el mercado ya productos que los combinan en una sola jeringa para unificar las dos vías (relleno y estimulación) en un solo vial. Los resultados se obtienen casi inmediatamente y duran aproximadamente entre 12-18 meses. Este tratamiento tiene el inconveniente de que es un material caro, que se distribuye en jeringas de 1ml, siendo posible poner una 2 o 3 jeringas en cada tratamiento, no solo por el coste si no también por la integración poco natural en el tejido, en caso de utilizar demasiado volumen.

Por estos motivos en los casos de esqueletización que no estén en fases iniciales, recomendamos utilizar la propia grasa del paciente para reponer el volumen tisular perdido.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para realizar la lipotransferencia autóloga se extrae unos 30 ml de grasa (de abdomen o francos habitualmente), se procesa en el mismo acto y se introduce con cánula en las manos, reponiendo la capa grasa perdida.

La lipotransferencia es una técnica con la que no solo se obtiene un resultado natural, sino que además la reposición de la grasa subcutánea ejerce un efecto regenerador sobre la piel.

Es una técnica que realizamos en nuestra clínica, en la sala de cirugía menor.

Después del procedimiento es habitual tener ligero edema durante unos días. El resultado optimo lo tendremos a los 30 días de realizado el procedimiento.

Si tienes curiosidad en ver resultados de este tratamiento puedes visitar nuestro Instagram.

Rejuvenecimiento de manos con lipotransferencia

Si necesitas asesoramiento sobre Rejuvenecimiento de manos con lipotransferencia no dudes en visitarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Crecemos juntos

Últimas noticias

Starwalker MaQx.

Starwalker MaQx. Nos faltaba un láser pico o mejor aún un láser que aúne en cada disparo un pulso Q-Switched y un pulso en pico. Leer más

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia

Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia. Procedimiento médico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven. Leer más

Rejuvenecimiento de manos con Lipotransferencia

Pasados los 35 años nuestras manos comienzan a sufrir atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos, secundario fundamentalmente a la disminución y lenta desaparición de la capa grasa que cubre los vasos sanguíneos y ligamentos. Este fenómeno les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas, por lo que le llamamos esqueletización. Leer más

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.

Descarga nuestra Revista

y entérate de todo lo que ocurre en Bellancourt

y entérate de todo lo que ocurre en AC HEALTHY & CO

[mailpoet_form id="1"]