Solución no quirúrgica del Festón Malar

¿Qué es el festón malar ? Solución Festón Malar Madrid

El Festón Malar es una patología periocular en la que el paciente presenta una bolsa superficial y lateral, justo por debajo del ligamento orbitomalar (entre el párpado inferior y la mejilla).

¿Por qué se produce el festón malar?

La bolsa está producida por el descenso del músculo orbicular desde su anclaje orbitario, por debilidad o laxitud excesiva de las fibras musculares. Estas fibras dilatadas o flácidas protruyen dilatando la piel y formado una bolsa no grasa en sus estadios iniciales, pero que en etapas posteriores se acompaña de infiltración grasa y retención de líquidos en el área.

Diagnóstico del festón malar

El festón malar es una patología habitualmente mal diagnosticada, confundiéndose con las bolsas grasas perioculares, relleno de ácido hialurónico mal posicionado o flacidez cutánea. Siendo frecuente que no se haga un diagnóstico correcto y que los pacientes hayan realizado numerosos tratamientos previos para bolsas o piel dilatada, sin resultado o empeoramiento del cuadro estético.

Solución no quirúrgica para el festón malar

La solución terapéutica habitual es quirúrgica. En los festones de grado leve o moderado se realiza un estiramiento malar para reponer las fibras musculares a su posición normal, realizándose apertura en el borde ocular por lo que la cicatriz se nota poco o nada en breve tiempo. Los festones malares graves se intervienen por resección directa, dejando en estos casos una cicatriz algo anestésica.

En este blog queremos hablar sobre una posible solución no quirúrgica que estamos realizando en nuestra Clínica Betancourt y con la que estamos obteniendo resultados realmente buenos.

Endoláser es una técnica sencilla en la que introducimos una fibra óptica conectada al láser Fototona SP Dynamis, nos introducimos dentro de la bolsa, donde depositamos pequeñas dosis de calor, provocando la contracción y regeneración de las fibras musculares dilatadas. Mediante el mismo procedimiento provocamos retracción de la piel afectada.
El endoláser tiene la gran ventaja de no dejar cicatriz y evitar las complicaciones relacionadas con los procedimientos quirúrgicos.

Recuperación

El paciente suele tener inflamada el área tratada unos 15 días, viendo resultados a 21-30 días.
Consideramos que es sin duda el endoláser una técnica a investigar y tener en cuenta a la hora abordar el tratamiento de Solución del Festón Malar en Madrid.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Principales tratamientos mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mantener una piel hidratada, brillante.
Cómo eliminar la celulitis. Hoy vamos a comentar cuales son actualmente las mejores opciones terapéuticas que elegimos
Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía. La perdida de grasa localizada es a veces rebelde a dietas y ejercicio.Te contamos
Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.