Tratamientos Mínimamente Invasivos antes de Verano

Tratamientos Mínimamente Invasivos antes de Verano

Este blog lo dividiremos en dos partes: facial y corporal.

Trataremos en esta primera parte los principales tratamientos que realizamos en verano para el rostro.

1ª Parte Facial

Objetivo:Piel brillante e hidratada

Te comento los principales tratamientos que más recomendamos de cara al verano para mantener una piel hidratada, brillante y no maltratada por el sol.

Mejores Opciones Terapéuticas

Hidratación Médica Intensa

Neauvia Hydro Deluxe es una combinación para mesoterapia facial especialmente diseñada para proporcionar una hidratación profunda inmediata, revitalización, estimulación directa de la síntesis de colágeno, regeneración y corrección de arrugas superficiales.

Esta fórmula muy bien pensada, está compuesta por:

-Ácido hialuronico no reticulado. Nos proporciona hidratación inmediata y duradera.

– Hidroxiapatita de calcio. Un estimulador de colágeno directo sobre los fibroblastos.

-Glicina y L-Prolina. Aminoácidos que forman nuestras moléculas de colágeno.

Esta composición única apoya los procesos naturales de producción de colágeno, gracias a los cuales la piel se vuelve más gruesa y firme.

PRP facial (Factores de crecimiento plaquetario)

La mesoterapia facial utilizando nuestros propios factores de crecimiento y regeneración cutáneo es un tratamiento que recomendamos ampliamente en verano.

La infiltración de este concentrado de factores de crecimiento en piel y tejido subcutáneo produce aumento del colágeno, elastina, mejora de la vascularización, engrosa la piel, enlentece del proceso de envejecimiento. Esto se traducirá en una piel más hidratada, con mejor textura, disminución de arrugas finas y disminución de la flacidez.

Pasos de una sesión de PRP Facial

1. Limpieza facial y colocación de crema anestésica en la piel a tratar (cara y cuello).
2. Extracción de una muestra sanguínea similar a la extracción que se realiza para analíticas.
3. Centrifugación y obtención del plasma rico en plaquetas.
4. Infiltración mediante mesoterapia del plasma rico en factores de crecimiento obtenido en dermis profunda.
5. Masaje con crema anti-hematomas.
6. Mascarilla regeneradora.

Todo el proceso en clínica dura alrededor de una hora.

No se necesitan medidas pretratamiento ni postratamiento. La paciente se incorpora inmediatamente a su vida habitual sin requerir protección solar especial.

Glow facial

Nuestro tratamiento iluminador estrella de cabina. Durante la hora de tratamiento realizamos un peeling químico basado en productos naturales y polinucleótidos compatible con todas las estaciones del año, complementando con principios activos a base de vitamina c y estimuladores de colágeno y elastina.

Para potenciar los resultados, complementamos el tratamiento con la infusión de principios activos y terapia de luz LED, obteniendo una piel libre de imperfecciones, visiblemente más luminosa y uniforme.

Sérum de Vitamina C cada mañana

Los sérum de vitamina C no solo se pueden aplicar en verano, sino que se debe.

El ácido ascórbico que usaremos debe ser de calidad en su formulación, preferiblemente liposomado, a concentraciones superiores al 15 porciento y acompañado de vitamina E, pues esta asociación aumenta su potencial antioxidante.

Los efectos que buscamos son

  • Acción antinflamatoria
  • Inactiva los radicales libres
  • Estimulación de la síntesis de colágeno, proteoglicanos y otros constituyentes orgánicos de la matriz intercelular
  • Acción Fotoprotectora.
  • Disminuye las lesiones producidas por las radiaciones UVA.

Crema o Sérum de Retinal (retinaldehido) en las noches

Al igual que con la vitamina c existe la creencia que no es correcto usar las cremas derivadas de la vitamina A durante el verano. Pero esto no es del todo cierto. Si es cierto que evitaremos tratamiento con concentraciones altas que puedan irritar la piel, estos los dejaremos para el invierno, pero si mantendremos un retinol suave o incluso mejor una crema con retinal durante el verano, tanto por su acción reparadora y preventiva del daño solar como por su acción antienvejecimiento cutánea.

Los principales retinoles tópicos que tenemos en cosmética son el retinol, retinaldeido y acido retinoico. Su uso debe ser pautado por un médico o personal entrenado. Debe comenzarse por formas menos irritantes y dosis bajas, adaptándose a la edad y fototipo de cada paciente. Los tratamientos deben durar al menos 1 año. En Clínica Betancourt trabajamos con la línea de Medik8: CRYSTAL, por parecernos muy segura y bien formulada.

Siempre deben ser utilizados en la noche y asociarlos al uso de fotoprotectores,

En pieles muy sensibles, con rosácea activa u otras lesiones pueden sustituirse por un tratamiento con sérum de Bakuchiol.

2ª Parte Facial

Objetivo: Estructura Facial Firme

Para combatir la flacidez facial tenemos tratamientos muy efectivos que podemos realizar todo el año, pues trabajan en los planos profundos de la piel, aportando firmeza y tensión, sin afectar la epidermis por lo que no debemos protegernos posteriormente del sol.

Fotona 4D

Los múltiples parámetros que incluye la plataforma Fotona SP Dynamis nos permite diseñar el tratamiento Fotona 4D. una opción en el tratamiento y prevención de la flacidez cutánea y facial.

Mediante el uso de dos láseres en una sola terapia y el juego con diferentes duraciones de pulso y fluencias, trataremos tanto la piel superficial como los planos más profundos de la cara, provocando tensado y estimulación de colágeno en piel, músculos faciales, SMAS y fascia. Todo ellos con el objetivo de reposicionar la caída de estar estructuras de modo natural.

Consta de 4 pasos y trabajaremos con dos láseres diferentes.

1. Primer Paso. Intraoral

A través de la mucosa oral trabajaremos sobre la musculatura facial

Objetivo: Tensar

2. Segundo Paso

Trabajaremos sobre la piel, desde el exterior, con pulsos muy cortos del láser Nd: YAG.

Objetivo: tensar piel, estimular síntesis de colágeno y mejorar pigmentación difusa.

3. Tercer Paso

Sin duda el más novedoso en este paso trabajaremos desde fuera los planos profundos faciales. Músculos, grasa mal posicionada en el borde mandibular, SMAS, en resumen, las estructuras responsables del posicionamiento anatómico facial.

Objetivo: retraer las estructuras flácidas por la edad, logrando posiciones de un rostro más joven.

4. Cuarto Paso

Este último paso consiste en un peeling suave que nos ilumine el rostro, uniforme el tono y del aspecto de una piel fresca y joven.

Es un tratamiento que podemos realizar todo el año, las sesiones duran alrededor de 1h, viéndose los resultados desde el primer momento, aunque son óptimos a los 3m.

Liftera (HIFU)

Este tratamiento produce un efecto lifting facial global.

Los equipos HIFU actúan calentando de modo controlado y preciso las capas profundas de la cara y cuello, provocando con ello la retracción de estos planos profundos faciales que son los que realmente producen el efecto de “caída”.

Estimula igualmente la síntesis de colágeno y promueve la regeneración cutánea.

Los efectos que veremos de modo inmediato y que mejoran a los largo de los siguientes 3 meses son:

-Tensado facial y reposicionamiento facial.

-Elevación de cejas y parpados

-Mejora de la calidad de la piel

-Tensado de cuello y área submentoniana.  Definición del ovalo facial.

Indiba facial

Es un tratamiento que recoemdamos como mantenimiento y prevención de la flacidez facial. Tiene efectos comprobados a largo plazo produciendo tensado facial y mejora de la calidad cutánea.

Ideal para realizar el día previo a un evento.

No tengas dudas

Somos centro referente en tratamientos mínimamente invasivos antes de verano, si tienes dudas puedes ponerte en contacto llamando al 917 154 554, o haciendo clic aquí.
Recuerda usar Fotoprotección durante el verano y visitar nuestra nueva clínica en Pozuelo si deseas cuidar tu piel.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Principales tratamientos corporales mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mejorar la apariencia de la piel.
tratamientos-corporales-minimamente-invasivos-para-verano
Principales tratamientos mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mantener una piel hidratada, brillante.
Cómo eliminar la celulitis. Hoy vamos a comentar cuales son actualmente las mejores opciones terapéuticas que elegimos
Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía. La perdida de grasa localizada es a veces rebelde a dietas y ejercicio.Te contamos

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.