Ronquido

 

Ronquido y apnea del sueño. Nightlaser

Nightlaser es un tratamiento no invasivo y no doloroso orientado a aumentar la calidad del sueño del paciente roncador simple o con Apnea del sueño.

 

¿Cómo actúa?

En cada sesión se trabajará con láser Er: YAG de la plataforma FOTONA sobre el paladar blando en varios modos persiguiendo varios objetivos.

  1. Producir un incremento en la formación de colágeno a nivel del velo del paladar, y consecuentemente una fibrosis y endurecimiento de la submucosa del velo
  2. Conseguir la retracción de la mucosa del velo.
  3. En casos de úvula y pilar posterior hipertróficos, conseguir también su retracción

 

¿Que lograremos?

Con el tratamiento Nightlaser lograremos ampliar la via respiratoria al tensar el paladar blando que cae por la noche y obstruye la respiración y de este modo reducir los efectos de la apnea del sueño y la amplitud de los ronquidos.

Recomendamos a los pacientes seguir la mejoría descargándose la App RoncoLab que le permitirá medir por las noches la evolución del tratamiento.

Es importante remarcar que los trastornos del sueño es una patología multifactorial por lo que antes de iniciar el tratamiento es necesario una consulta y diagnóstico previo para valorar el caso de cada paciente. El paciente puede traer a esta consulta gratuita estudios previos realizados, así como el RoncoLab realizado.