¿Qué puedo hacer para dejar de roncar?

Si te comentan en casa que roncas, entonces este tratamiento te podría interesar. ¿Qué puedo hacer para dejar de roncar?

El protocolo Nightlaser que realizamos en Clínica Betancourt es un tratamiento no quirúrgico, no doloroso y con recuperación inmediata, orientado a disminuir el nivel de decibelios del roncador simple, así como aumentar la calidad del descanso del paciente con Apnea del sueño.

Para lograrlo nos centraremos en la principal causa de la aparición de los ronquidos después de la cuarta década de vida, la flacidez del paladar blando.

Los ronquidos del roncador simple se generan cuando el flujo del aire pasa por los tejidos relajados, como la lengua, paladar blando y orofaringe en general. Al perder tensión estas estructuras vibran con la respiración y producen los característicos sonidos que todos conocemos.

Nightlaser

Es un procedimiento que utiliza la energía del láser, para crear diminutas y controladas lesiones en la submucosas del velo del paladar, con lo que se pretende dejar un velo más tenso y reducido de volumen. Es el tratamiento adecuado en casos de personas que se plantean, ¿qué puedo hacer para dejar de roncar?

Además, con el depósito controlado de energía se logran los siguientes efectos:

  1. Producir un incremento en la formación de colágeno a nivel del velo del paladar, y consecuentemente una fibrosis y endurecimiento de la submucosa del velo.
  2. Conseguir la retracción de la mucosa del velo y apertura de orofaringe.
  3. En casos de úvula y pilar posterior hipertróficos, conseguir también su retracción.

Estos efectos en su conjunto nos producirán una apertura de las vías áreas a nivel de orofaringe y un velo del paladar tenso, todo ello redundara en menor vibración durante el sueño y una vía área de mayores dimensiones.

El protocolo consta habitualmente de 5 sesiones separadas en un mes entre sí.

Recomendamos a los pacientes seguir la mejoría descargándose la App RoncoLab que le permitirá medir por las noches la evolución del tratamiento.

Es importante remarcar que los trastornos del sueño es una patología multifactorial por lo que antes de iniciar el tratamiento es necesario una consulta y diagnóstico previo para valorar el caso de cada paciente.
El paciente puede traer a esta consulta gratuita estudios previos realizados, así como el RoncoLab realizado.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.
hifu liftera madrid
¡Estamos de celebración! Conoce la nueva clínica Betancourt, tu centro de tratamientos faciales y corporales de Madrid.
La última innovación en terapias dérmicas para para su melasma, arrugas, manchas oscuras y cicatrices de acné en Madrid.
Tratamiento para reparar el Daño Solar. En este blog os contamos la alta efectividad del tratamiento de las manchas solares

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.