Efectos biológicos

Los beneficios más destacados de la Ozonoterapia son:

Oxigenación

Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno

Antioxidante

Estimula las enzimas celulares antioxidantes, eliminando los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de procesos degenerativos del organismo. Eficaz como terapia Antiaging

Antiinflamatorio

Trata el dolor mediante su aplicación local porque actúa neutralizando los mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas

Regenerador

Estimula las defensas del organismo. Promueve la cicatrización de úlceras y tejidos articulares deteriorados como en la artrosis

El ozono lleva a cabo estas funciones a través de los siguientes mecanismos:

1. Acelera la glucólisis (degradación del glucógeno) en los glóbulos rojos por lo tanto, el ozono medico:

• Aumenta la liberación de O2 de la hemoglobina en la sangre a los tejidos.
  • Mejora la formación de acetil coenzima A, que es de vital importancia en la desintoxicación metabólica.
  • Influye en el sistema de transporte mitocondrial, con lo que mejora el metabolismo de las células y la protección contra los cambios mutagénicos.
  • Aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos, la fluidez de la sangre, y PO2 arterial (contenido de oxígeno).

2. Reduce la producción de NAPH y oxida los citocromos.

3. Estimula el sistema retículo-endotelial, por lo tanto la reconstrucción de tejidos.

4. Son quelatos el hierro y calcio, bloqueando así la formación de “radicales libres”.

5. Aumenta la producción de ATP, lo que permite la producción de catalasa.

6. Activa las enzimas que intervienen en el peróxido de oxígeno o “radicales libres” destrucción (por ejemplo, glutatión, catalasa y SOD).

7. Altera los lípidos de las membranas celulares de los organismos patógenos anaerobios o parcialmente anaeróbicos, más débiles y células defectuosas sólo por la disociación atómica y la disolución (peroxidación lipídica), debido a la acción de la hidroxiperoxidos formado, lo que expone y destruirlos.

8. Aumenta la leucocitosis (la producción de los glóbulos blancos) y la fagocitosis o sea la acción con la que ciertos glóbulos blancos destruyen cuerpos extraños.

9. Estimula la producción de interferón y la interleuquina-II.

10. Abre el ADN plásmido circular, lo que disminuye la proliferación bacteriana.