Indicaciones médicas de la depilación con láser (parte II)

Indicaciones médicas de la depilación con láser (parte II)

Hirsutismo

Cuando hablamos de Hirsutismo nos referimos a una patología estrictamente femenina causada por el exceso de hormonas masculinas, especialmente la dihidrotestosterona.

El Hirsutismo se caracteriza por la aparición de pelo en áreas de patrón habitualmente masculino.

Cara, cuello, areolas mamarias, esternón, tórax, cara interna de los muslos son las áreas más afectadas, ello se asocia a otros síntomas como acné, caída del pelo capilar, irregularidad de las menstruaciones o infertilidad.

La principal causa que produce este aumento de hormonas masculinas en la mujer es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), siendo responsable de entre el 70-80 % de los casos estudiados. otras causas menos frecuentes son tumores de ovario o suprarrenales o algunos fármacos.

Es interesante comentar que un 10 % de los hirsutismos cursan con hormonas normales, esto podría deberse a un aumento en la sensibilidad de la unidad pilosebácea a los andrógenos, o sea que con la misma cantidad de hormona que otras mujeres estas unidades pilosebáceas responden de forma incrementada.

El hirsutismo es una patología que debe ser seguida, estudiada y tratada por el endocrino.

Clinica Betancourt, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Depilación láser

Sin duda la alteración estética de esta patología debe ser tomado muy en serio.

Las pacientes pueden sufrir problemas de autoestima y depresión.

La depilación medica definitiva a podido dar una solución permanente y real a todas ellas, siendo actualmente un tratamiento coadyuvante al tratamiento médico de gran importancia.

 

Crecemos juntos

Últimas Noticias

Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía. La perdida de grasa localizada es a veces rebelde a dietas y ejercicio.Te contamos
Eliminar la Grasa Localizada Sin Cirugía
Comentemos ante todo las bases físicas en las que se apoya este tratamiento contra la flacidez facial.
¡Estamos de celebración! Conoce la nueva clínica Betancourt, tu centro de tratamientos faciales y corporales de Madrid.
La última innovación en terapias dérmicas para para su melasma, arrugas, manchas oscuras y cicatrices de acné en Madrid.

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.