Depilación Médica Definitiva

depilación láser pozueloDepilación Definitiva  Pozuelo

Hablamos de depilación médica definitiva cuando el resultado de eliminación del vello no deseado permanente en el tiempo y no es necesario repetir sesiones cada año o de “recuerdo”.

Para lograr una pérdida permanente en tiempo del vello no deseado es necesario destruir las células pluripotenciales del folículo piloso, de manera que el folículo muera o quede miniaturizado e incapaz de producir un pelo terminal. Para ello necesitamos un láser que logre calentar el folículo piloso (y sus celulares pluripotenciales) a temperaturas cercanas a 100º C  induciendo la muerte celular selectiva, sin causar daños en las células de la piel u otras estructuras cercanas.

¿Cómo podemos lograrlo?

Se diseñan láseres utilizando una característica física muy conocida: La capacidad de absorción de una longitud de onda es diferente según cada tejido o elemento diana. Ello permite utilizar una estructura como la melanina que tiene muy alta concentración en el folículo piloso y menos en la piel, como elemento que absorberá la luz del láser, manteniendo indemne las células cutáneas.

Este fenómeno es conocido como fototermólisis selectiva. y permite a los físicos diseñar un láser jugando con parámetros como la longitud de onda, la duración del pulso y la cantidad de energía emitida. Que junto a un buen sistema de enfriamiento nos aporte un gran margen de efectividad y seguridad a la hora de realizar un tratamiento.

 

depilación láser pozuelo
¿Qué necesitamos para lograr depilación permanente?

Pelo terminal, piel no bronceada, sin trastornos hormonales de base y que no existan tratamientos previos que hayan debilitado el pelo sin lograr daño folicular.

Hay que tener en cuenta que no siempre podremos lograrlo y que existen casos difíciles que necesitarán valoración previa por el médico.

La cantidad de sesiones necesarias dependen de la respuesta individual de cada cual, aunque en general se suele requerir entre 6-8 sesiones para conseguir una erradicación del 80% del pelo.

Responden mejor al tratamiento zonas como inglés, axilas, areolas (6 sesiones).

Entre sesiones es necesario dejar un periodo de 2-3 meses dependiendo de la zona, que es el tiempo necesario para que la mayoría de los folículos de pelo que han quedado en reposo después del tratamiento con láser entren en un nuevo ciclo de crecimiento.

Somos centro referente en depilación definitiva en Pozuelo de Alarcón.